Infojus: Fein: es "imposible" que alguien haya entrado al departamento de Nisman

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fein: es "imposible" que alguien haya entrado al departamento de Nisman

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 08:51

La fiscal a cargo de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, dijo que el edificio Le Parc de Puerto Madero es “de máxima seguridad”. Confirmó que “no hubo intervención en el disparo de terceras personas”, aunque no descartó que se haya tratado de un suicidio inducido.

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de su par federal Alberto Nisman, explicó que la autopsia determinó que “no hubo intervención en el disparo de terceras personas”. Además dijo que es “imposible” que una persona pudiera haber ingresado al departamento del piso 13 del complejo Le Parc Puerto Madero sin ser advertido, aunque aclaró que no se descarta que haya sido inducido al suicidio. “Se están analizando todas las pruebas”, aclaró.

“La causa está caratulada como muerte dudosa, hasta no tener todas las pruebas la causa se sigue investigando. En la autopsia falta el examen toxicológico y psicopatológico que son los que más demoran. También va a llevar mucho tiempo revisar todas las cámaras”, explicó la fiscal a radio América.

Según contó Fein, el arma de donde salió la bala pertenece a un empleado de la fiscalía especial de investigación del atentado a la Amia que conducía Nisman. Es una pistola Bersa calibre 22. El colaborador del fiscal, cuyo nombre no trascendió, declaró esta tarde ante Fein. “Hizo una declaración totalmente creíble, precisa y contundente”, contó la fiscal.

Nisman le habría pedido prestada el arma a su colaborador por “seguridad”. El sábado fue hasta su casa y se la entregó. La escena quedó registrada en las cámaras del edificio. “Tenemos que investigar si le pidió el arma por una amenaza, o por sus hijas o por cualquier situación de alerta que haya recibido”, dijo Fein al canal de noticias A24.

“Puedo asegurar que pasar a ese departamento desapercibido, y entrar a esa unidad y no haberlo advertido nadie y no haber quedado registro, es imposible”, dijo Fein. “Es de máxima seguridad”, agregó.

La autopsia

“La autopsia dice que no hubo intervención de una tercera persona, se podría hablar de un suicidio. El cuerpo no presentaba ningún traumatismo ni maltrato”, dijo la fiscal. Y agregó: “Se va buscar a través de todos los instrumentos recolectados para ver si hubo algún tipo de inducción. Todo esto lo estamos llevando a cabo en este momento. Tenemos todo el apoyo tecnológico que está buscando todo tipo de información, de llamadas, etcétera.

Los investigadores seguirán tomando declaraciones testimoniales. También esperan los resultados de distintas medidas técnicas pedidas a Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman y el barrido electrónico sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Este estudio determinará si había restos de pólvora en las manos de Nisman.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada