Infojus: Di Tullio: “Queremos saber con quién habló Nisman en los últimos días”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Di Tullio: “Queremos saber con quién habló Nisman en los últimos días”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 20:56

Lo dijo la diputada durante una conferencia de prensa del bloque FpV, donde expuso una serie de interrogantes entre los que planteó que “todavía hay reductos mafiosos que pueden llevar a una persona a tomar una decisión tan dramática”.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) dio una conferencia de prensa para manifestar sus condolencias por la muerte de Alberto Nisman y exponer algunas preguntas como “por qué Nisman interrumpió sus vacaciones”, y “con quiénes habló la última semana”. Mientras que diferentes bloques opositores dieron conferencias incluso antes que se terminara la autopsia del fiscal, la presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, afirmó que desde el FpV se repudia “todo uso político de esta decisión dramática”.

“Como diputados y diputadas del bloque del FpV primero estamos consternados y sentimos empatía con la consternación por una decisión dramática por parte de un fiscal de la Nación que ha tenido por parte de nuestro gobierno todo el apoyo para la investigación de la causa que investigaba, una causa que por supuesto sigue su curso”, dijo Di Tullio.

La presidenta de la bancada del FpV expuso una catarata de interrogantes: “Queremos saber con quién habló el fiscal Nisman en los últimos días, queremos saber quién llamó a Nisman los últimos días y por qué tomó una decisión tan dramática. Queremos saber qué papel jugó Stiusso en estos últimos días y si tuvo contacto con el fiscal. Nosotros también queremos pedirle a la justicia que está investigando esta decisión del fiscal Nisman que haga la investigación y que se sepa con quién tuvo contacto, si tuvo reuniones y con quién”.  

“Nos preguntamos como todos los ciudadanos qué llevó al fiscal Nisman a interrumpir sus vacaciones, tenía licencia y sabíamos que estaba fuera del país junto a su hija. Qué hizo que volviera para hacer la denuncia que hizo contra la Presidenta”, dijo Di Tullio.

“Repudiamos el uso político de la situación dramática”

“Nos parece que todavía hay reductos mafiosos en la Argentina que pueden llevar a una persona a tomar una decisión tan dramática como la que tomó” el fiscal, dijo la diputada y aseguró que “en la Argentina las Instituciones funcionan, nosotros repudiamos todo uso político de esta decisión dramática”.

“Nos hacemos las preguntas y las hacemos en voz alta porque nosotros también somos parte de la sociedad y tenemos las mismas preguntas que gran parte de la sociedad argentina. Le pedimos a la justicia celeridad, que investigue a fondo, que investigue con quién estuvo en contacto el fiscal y por qué tomó una decisión tan dramática”, dijo la diputada.

“Queremos la verdad”

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se sumó al pedido de esclarecimiento: “Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman”.

Domínguez, afirmó que existen “sectores del aparato de la inteligencia nacional que generan climas de inestabilidad” y que desde su bancada está la certeza “de que hay sectores del aparato de la inteligencia nacional que se resisten a los cambios y que crearon en los últimos 30 años varios climas de inestabilidad”. Domínguez agregó: “Los servicios de inteligencia son el único sector que no se adaptado a la vida institucional de los argentinos”.

Domínguez pidió además que se investigue qué “condicionamientos y factores de presión” hicieron que Nisman interrumpiera sus vacaciones y presentara una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada