Infojus: Melina Romero: harán pericias en un auto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Melina Romero: harán pericias en un auto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 04:24

El vehículo, un Ford Falcon, fue secuestrado esta semana. Los peritos buscarán rastros de sangre u otras huellas del cuerpo de Melina. Los investigadores creen que el auto pudo haber sido usado para trasladar el cuerpo de la joven.

Los investigadores del crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años encontrada asesinada en septiembre de 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, realizarán un peritaje en busca de rastros sobre un auto Ford Falcon en el que creen que el cuerpo de la víctima pudo haber sido trasladada.

Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de enero a partir de las diez de la noche en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tres de Febrero. Se trata de un auto Ford Falcon secuestrado esta semana en las calles del barrio Escalada de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, en el que los expertos llevarán a cabo la “pericia de levantamiento de rastros y técnica de luminol” en busca de sangre u otras huellas del cuerpo de Melina, de acuerdo al expediente al que accedió Télam.

Las fuentes aseguraron que el auto no pertenece a ninguno de los cuatro imputados en la causa, aunque fue encontrado a partir del testimonio de la adolescente que los involucró en el expediente, considerada “testigo clave” por los investigadores.

El abogado que representa en la causa a la familia de Melina, Marcelo Biondi, dijo hoy a Télam que el auto “es similar al que la testigo M. dijo que trasladaron el cuerpo” y que fue hallado luego de “una inspección ocular” que él mismo había solicitado durante los primeros días de noviembre pasado.

“Hubiera sido bueno tenerlo mucho antes”, se lamentó Biondi en referencia “al peligro de que se pierdan pruebas” por el paso del tiempo desde fue cometido el homicidio, aunque manifestó que “es importante que se haga de todas formas” el procedimiento.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche “Chankanab”, en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17. Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

Por el caso estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias “Chavito”, Elías Fernández (20), conocido como “Narigón”, y un joven de 16 años, quienes fueron liberados en diciembre por falta de pruebas.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada