Infojus: El novio la golpeó hasta dejarla inconsciente: lo denunció por Facebook

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El novio la golpeó hasta dejarla inconsciente: lo denunció por Facebook

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-13 | Por: María Florencia Alcaraz | Fecha de captura:: 2016-01-23 02:26

Victoria Montenegro bailaba en con sus amigas cuando el novio la agarró del cuello y la arrastró hasta el estacionamiento y la golpeó hasta casi desfigurarla. “Quiero que la gente sepa realmente quien es y cuidar a otras chicas que puedan llegar a estar con él”. dijo la chica en su post de la red social.

“Me costó mucho tomar la decisión de hacer este escrache, pero me encuentro ante la necesidad de que la gente sepa realmente quien es y de cuidar a otras chicas que puedan llegar a estar con él o cruzárselo en sus caminos”. Así empieza la carta que escribió en su muro de Facebook Victoria Montenegro, una maestra jardinera marplatense de 25 años.  Al texto lo acompaña una foto con su cara  desfigurada. Su ex novio, Cristian Darío Pilloti, la golpeó hasta desmayarla. Estuvo internada tres días con fractura de tabique, del hueso del globo ocular y hematomas en la cara y en distintas partes del cuerpo.

La publicación fue compartida en las redes sociales y el caso tuvo amplia cobertura mediática. Según la joven, la denuncia pública agilizó los tiempos judiciales.

“Yo no quería mostrar las fotos porque me parecía que eran muy fuertes. Pero ahora me doy cuenta que haberlas publicado me ayudó a que la denuncia penal que encaramos avance más rápido por la repercusión del caso. No debería ser así”, dijo a Infojus Noticias Victoria Montenegro. Esta mañana presentó testigos y un médico revisó las heridas que todavía le quedan. “Dijo que tenía lesiones muy graves. A partir de todo lo que presentamos se va a definir la carátula”, explicó.

El  7 de enero pasado Victoria había ido a una fiesta en la playa Destino Arena, al sur de Mar del Plata. Cuando bailaba con un grupo de amigas, su ex novio apareció entre la multitud, la agarró del cuello y la llevó por la fuerza hasta el sector del estacionamiento. ¿Así que bailás como una putita? No vas a bailar más, te voy a matar”, le gritó. Victoria se desmayó y cuando despertó estaba arriba del auto de él. Pilloti la dejó en la casa de un amigo de ella que la acompaño a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y cuando relataba lo que había pasado se desvaneció otra vez. Su amigo la llevó hasta la clínica Pueyrredón y ahí quedó hospitalizada. Durante los tres días de internación un cirujano le dijo “un golpe más y perdías el ojo. O peor: te mataba”.

“Cuando estaba en la clínica me sacaron fotos para presentar como medida de prueba. Mis amigos querían publicarlas para escracharlo. Yo no quería saber nada pero después, pensándolo mejor, decidí que era lo que tenía que hacer. El domingo a la mañana me levanté y escribí la carta”, contó a esta agencia.

Pilloti es trabajador social del área de Vialidad de la Municipalidad de Mar del Plata. Hacía 8 años que estaba en pareja con la joven. No era la primera vez que la maltrataba. Antes de este último episodio de violencia, Victoria se tapaba las marcas que le dejaban los golpes. “Tuve que llegar a esta situación para abrir los ojos y entender que no me quiere, que esa persona nunca me cuidaría”, escribió en su Facebook.  

En el camino de la denuncia penal a la joven marplatense la acompaña una abogada de la Dirección de la Mujer local. A su vez, la Municipalidad le inició un sumario administrativo a Pilloti, quien está de licencia. “Es difícil que vaya preso por esto pero estamos esperando a ver cómo sigue el caso”, dijo Victoria.

Desde que hizo pública la situación de violencia de la que era víctima, Victoria recibe mensajes a diario de otras mujeres que le piden ayuda. Ella les da dos consejos: “hablar y denunciar”. En Facebook hasta armaron un grupo “Ayuda Y Escrache a Cristian Pilloti”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada