Infojus: "Violencia entre familias argentinas": el intendente de Rocha se disculpó

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Violencia entre familias argentinas": el intendente de Rocha se disculpó

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 00:54

“Asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y especialmente ante los rochenses” expresó Artigas Barrios Fernández. Así pidió disculpas por un comunicado donde la comuna se refirió al crimen de Lola Chomnalez como un caso de “violencia familiar en familias argentinas”.

El intendente de Rocha, Uruguay, Artigas Barrios Fernández, pidió disculpas por el contenido de un comunicado publicado ayer en la página de la comuna sobre el crimen de Lola Chomnalez. En ese texto dijo que se trataba de caso de “violencia familiar en familias argentinas”. Explicó que el comunicado fue escrito por el director de Comunicación, Mario Barceló, y que “no representa, por varias razones, la opinión del Gobierno Departamental”.

“Lo que importa es que no quede impune”

“La destrucción injusta de una vida humana y más cuando es joven, nos lastima a todos/as: primero a la familia de la víctima y su entorno más cerceno, luego a la sociedad que integra y en definitiva a la humanidad. En este caso, lastimó a la sociedad argentina y en igual grado a la uruguaya, porque somos similares, tenemos las mismas raíces, fuertes coincidencias culturales, compartimos mucho tiempo en la vida, y el horror ocurrió en nuestro seno”, escribió en el escrito donde manifestó sus disculpas. Y agregó: “Poco importa donde nació, dónde vive, a qué círculo pertenece, quién perpetró esta barbaridad, lo que importa es que no quede impune y esa es misión reservada a la Justicia uruguaya. De ninguna manera podemos adelantarnos a los resultados de su trabajo”.

“No es motivo de preocupación para éste Gobierno la repercusión que éste hecho pudiera tener en la actividad turística. Una actitud tan mezquina no es digna del pueblo al que representamos”, añadió. Y sobre el comunicado anterior, expresó: “Tengo claro que cuando las cosas no salen bien, quien tiene el privilegio de ocupar un puesto de dirección y mucho más de gobierno, no debe escudarse en el error de un funcionario. En este caso soy responsable de no haber ejercido, con la eficiencia a la que estoy obligado, el control de las publicaciones oficiales de la Intendencia, por ello, asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y especialmente ante los rochenses”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada