Infojus: Avellaneda: una mujer y un joven fueron asesinados tras una disputa vecinal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Avellaneda: una mujer y un joven fueron asesinados tras una disputa vecinal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 02:17

Todo comenzó cuando un vecino atacó a balazos a una mujer, identificada como Silvia Isabel Rosso, quien estaba sentada en la puerta junto a su hija. Hay un detenido, pero también buscan a otra persona. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda.

Avellaneda despertó bajo el signo del horror. Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida, en el marco de una disputa vecinal. A las pocas horas se entregó a la justicia Ángel Machuca, que está acusado de haber matado al joven cuando se cree lo confundió a éste con el autor del crimen de la mujer. Los investigadores informaron que por los homicidios buscan al principal sospechoso: el que pudo haber desencadenado la tragedia.

El hecho ocurrió anoche en la vereda de una casa ubicada en la calle Montes de Oca al 700, entre Avenida General Roca y Almafuerte, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un vecino atacó a una mujer, identificada como Silvia Isabel Rosso (57), quien estaba sentada en la puerta junto a su hija, llamada Yamila Rosso (21), y su nieto de dos años.

Según las fuentes, el agresor efectuó cuatro disparos que dieron en el cuerpo de la madre y otros tres balazos en el de su hija, por lo que ambas quedaron tendidas en el piso. De acuerdo a los voceros, un joven, identificado como Claudio Martínez (28), que estaba fumando en la cuadra, observó la situación e intentó socorrer a las mujeres.
En ese momento, el muchacho recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.

En tanto, las mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde la madre murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su hija continuaba internada en grave estado tras haber sido operada durante casi seis horas.

Tras el doble homicidio, efectivos de la Jefatura Departamental Lanús arribaron al lugar y se entrevistaron con los testigos para tratar de determinar lo sucedido. En ese sentido, en un primer momento se creyó que el joven había sido asesinado por la misma persona que atacó a las mujeres, pero luego la pesquisa se orientó respecto a que el novio de Yamila pudo haber participado en ese homicidio.

Los investigadores creen que Machuca efectuó un disparo contra el frente de la casa y sin intención le dio en la cabeza a Martínez, agregaron las fuentes. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada