Infojus: Crimen de Melina: sin pruebas en su contra, liberan al pai umbanda

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen de Melina: sin pruebas en su contra, liberan al pai umbanda

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 01:28

César Sánchez era uno de los acusados del crimen de la adolescente de 17 años, que salió a festejar su cumpleaños y no volvió más. Hoy la Sala I Cámara de Crimen revocó la prisión preventiva. Según la resolución, no hay pruebas suficientes en su contra.

A tres meses de que el cuerpo de Melina Romero apareció a la vera de un arroyo en José León Suárez, la Sala I Cámara de Crimen revocó la prisión preventiva  del pai umbanda César Sánchez, acusado del crimen de la adolescente de 17 años de Ciudad Jardín que salió a festejar su cumpleaños y no volvió más. Según la resolución, no hay pruebas suficientes en su contra.

El pai César salió este mediodía de la Alcaldía de San Martín, donde estuvo detenido desde el 9 de octubre, llorando. “Se revocó lo que había confirmado el juez de Garantías Mariano Porto. Todavía no leímos los argumentos”, dijo a Infojus Noticias el abogado del líder religioso, Roberto Damboriana.

Según distintas versiones periodísticas también serían liberados los otros dos adultos presos por el femicidio. Sin embargo, Infojus Noticias confirmó que los abogados aún no fueron notificados. Se trata de Joel Fernández (18), alias “Chavito”, y Elí­as Fernández (20), “Narigón”. Además, todavía hay un menor de 16 años detenido, cuyo apodo comienza con T. “A mi no me notificaron todavía”, dijo Sergio Doutres, representante de Chavito.

Desde un primer momento el pai César divulgó su inocencia. Antes de que lo apresaran lo hizo en una conferencia de prensa. Su nombre y teléfono estaban en las agendas de los productores de televisión que, antes de estar vinculado al crimen,  lo llamaban para hablar de la religión umbanda. Luego se defendió en la declaración indagatoria en fiscalía donde sostuvo que era inocente y explicó que la madrugada del crimen estuvo en una reunión con amigos. También negó conocer a los demás detenidos por el caso.

La causa, que lleva desde un principio la fiscal María Fernanda Billone, está caratulada como “homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado”.

A todos los acusados los señaló una testigo menor de edad, amiga de Melina, conocida como M. Según ella, estos cuatro varones la violaron y mataron para ocultar la violación. La primera vez que declaró fue el 14 de septiembre. En ese testimonio nombró a un adolescente de 16 años-conocido con el apodo de T.- y a otros dos  mayores de edad, “Chavito” y “Narigón”. Un día después mencionó por primera vez a César. Sólo señaló a un “tío de T. que tiene 44 años que estuvo en la joda”. En ese entonces la chica ubicaba como la escena del crimen la casa de T.

Más tarde, en un nuevo relato del 1 de octubre M. dio detalles y precisiones sobre quien era ese hombre. Según su versión, el domingo 24 de agosto los tres detenidos, otro hombre prófugo y ella fueron a la casa de César.  “Es umbanda, medio gordo, de 1.75 metro, canoso”, lo describió. Lo reconoció porque lo había visto en la televisión. El Pai era un asiduo panelista de los canales de noticias. De acuerdo al testimonio de M. en su casa fue donde violaron y mataron a Melina. También dijo que César tenía un arma.

Por el asesinato hubo otro hombre preso, Javier “El Pelado” Rodríguez, de 44 años, que estuvo 27 días tras las rejas. Rodríguez había sido detenido en su casa del barrio Escalada, en Pablo Podestá. Desde entonces en los relatos periodísticos fue identificado como “El Pelado”, pero en el expediente judicial ni si quiera figura ese apodo. A Rodríguez, le dicen “El Abuelo”.

Melina salió de su casa la noche del 23 de agosto a festejar sus 17 años en el boliche ‘Chankanab’ de San Martín. Las cámaras de seguridad registraron que llegó a las 23.24 y salió a las 6.46 del domingo acompañada de tres o cuatro hombres. Un mes después de la desaparición dos mujeres encontraron su cuerpo en una bolsa de residuos y envuelto en una frazada. Estaba a la vera del arroyo José León Suárez, un desprendimiento del Río Reconquista. La autopsia no pudo determinar cómo murió la chica y si fue abusada sexualmente.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada