Infojus: Barreda declaró ante el juez por supuestos problemas con su pareja

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Barreda declaró ante el juez por supuestos problemas con su pareja

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-11 | Por: Juan Carrá | Fecha de captura:: 2016-01-19 04:44

Según informes del gabinete de psicólogos que asiste al odontólogo Ricardo Barreda, entre él y actual su pareja existirían problemas conyugales, por lo que el juez resolvió tomar contacto personalmente con ellos. Su esposa es la garantía para que la justicia le permita a Barreda seguir gozando del beneficio de libertad condicional.

“La libertad de Barreda no puede peligrar, en última instancia –si hubiera pasado algo– tendría que fijar un nuevo domicilio. No está en discusión el beneficio de la libertad condicional”, explicó a Infojus Noticias Eduardo Gutiérrez, defensor del odontólogo Ricardo Barreda, quien fuera excarcelado en 2011 después de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por matar a escopetazos a su esposa Gladys McDonald, a su suegra, Elena Arreche, y a sus dos hijas Cecilia y Adriana, en noviembre de 1992.

Barreda y su pareja Berta André salieron después de las 14,30 sin hablar con la prensa, luego de haber dado sus testimonios ante el juez de la Cámara del Crimen, Raúl Dalto por los “problemas de pareja” que informó el gabinete de psicólogos que lo asisten. En abril, el odontólogo se presentó ante la Justicia para contar sobre sus conflictos en la convivencia con la mujer que conoció en la cárcel hace 15 años, por medio de otro detenido. El hombre estaba preocupado porque una sola denuncia de su pareja puede hacer que vuelva a prisión. Berta es la garantía para que la Justicia le permita a Barreda seguir gozando del beneficio de  libertad condicional que le otorgaron hace tres años. En ese momento ella se comprometió ante los jueces a mantener con su jubilación al múltiple homicida. También dio la dirección de su casa como garantía para que Barreda cumpla la condena bajo ese régimen. Sin embargo, para el defensor el beneficio de la condicional no está en cuestión.

“La audiencia fue normal, informativa”, dijo Gutiérrez,  para quien la relación entre su defendido y su pareja es “normal, cordial entre dos personas mayores”. En la audiencia declaró uno de los licenciados del equipo psicológico que asiste a Barreda. También hicieron lo propio Berta y Barreda. La pareja había entrado al edificio de Tribunales de La Plata a media mañana. Gutiérrez explicó que “el juez  Dalto los citó a ambos para ver cómo se encuentran los dos” pero relativizó la importancia de esta instancia judicial: “son los informes que comúnmente produce el Patronato de Liberados”.

La citación, según fuentes judiciales, responde a que en informes realizados por el gabinete de psicólogos que asiste a Barreda surge que entre el odontólogo y su pareja existen problemas conyugales, por lo que el juez resolvió tomar contacto personalmente con ellos para interiorizarse sobre la situación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada