Infojus: Nuevo Código Civil y Comercial: jornadas de actualización

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nuevo Código Civil y Comercial: jornadas de actualización

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 11:07

Organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación contarán con la presencia de especialistas en la materia y profesionales del ámbito jurídico. Estas capacitaciones son parte de una serie de encuentros que se darán en diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organiza hoy en simultáneo el 3° y 4° Curso de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial en las provincias de Neuquén y Tucumán. Las jornadas contarán con la presencia de especialistas en la materia y profesionales del ámbito jurídico. Estas capacitaciones forman parte de una serie de encuentros que se realizarán en diferentes ciudades a lo largo de todo el país. La primera se hizo en Rosario la semana pasada.

En la capital neuquina, la actividad comenzará a las 9 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Comahue, ubicada en Buenos Aires 1400. La apertura estará a cargo del vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Roberto Javier Rodríguez Bello, el presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Carlos Fernández y el director de Capacitación, Comunicación y Servicios al usuario de Infojus y, a su vez, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Francisco Jaurena.

Mientras que en San Miguel de Tucumán el punto de reunión será en el Hotel Hilton. Expondrán la secretaria general de la Gobernación de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Fernando Rogel Chaler y Diego Segovia, Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia.
Tanto en Neuquén como en Tucumán los cursos están organizados en tres paneles de capacitación que abordan distintos temas.

Estas jornadas se organizan en el marco de la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial, efectuado el último 7 de octubre por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es poder alcanzar el marco normativo a la mayor cantidad posible de profesionales de todo el país. El próximo encuentro tendrá lugar el martes 25 de noviembre a las 14:30 en el Salón de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada