Infojus: Un juez citó a indagatoria a Justin Bieber: Interpol lo tiene que ubicar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un juez citó a indagatoria a Justin Bieber: Interpol lo tiene que ubicar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 12:16

La medida la dispuso el juez Facundo Cubas, que libró una orden para que el Departamento Interpol de la Policía Federal ubique al cantante y a uno de sus custodios. A Bieber y al hombre de seguridad los acusan de agredir a un fotógrafo en el bolieche INK, en 2013.

El cantante canadiense Justin Bieber fue citado a indagatoria por un magistrado argentino por incidentes registrados hace un año en un local bailable del barrio Palermo, informaron hoy fuentes judiciales. La medida la dispuso el juez de instrucción Facundo Cubas, quien libró una orden para que el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina ubique al cantante y a uno de sus custodios.

El magistrado advirtió que si Bieber no se presenta dentro los 60 días de notificado, podrá ordenar su captura, para que se haga efectiva en el lugar en el que sea hallado.

A Bieber y a uno de sus custodios se le atribuyen supuestos ilícitos registrados el 9 de noviembre de 2013 en INK, ubicado en Niceto Vega al 5600 de la ciudad de Buenos Aires.

Ese día habrían agredido a un fotógrafo, Diego Facundo Pesoa, y a un camarógrafo. También se les atribuye la sustracción de cámaras y teléfonos celulares y retirarse del lugar sin pagar.

Para el juez pesa sobre Bieber un “grado de sospecha que habilita su convocatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Procesal Penal”.

Por este motivo encomendó al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina que “arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos”, ya sea “en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar”.

Agregó que a los imputados se notificará “personalmente”, que “deberán presentarse ante este tribunal dentro de los 60 días” ya que si no lo hacen y no justifican su incomparecencia, “se ordenará su captura”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada