Infojus: "La pista de la estudiante mexicana ya fue explorada, sin resultados"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"La pista de la estudiante mexicana ya fue explorada, sin resultados"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-12 | Por: Laureano Barrera | Fecha de captura:: 2016-01-26 02:13

La madre de la joven dijo a los medios que sospecha de una compañera de su hija. Pero el abogado de la familia, Julio Cisterna, desestima esa versión: “No es una pista nueva, ya fue explorada por el juez”, dijo a Infojus Noticias.

En declaraciones a la prensa, los padres de Nicole Sessarego Bórquez - la estudiante chilena asesinada en julio en el barrio porteño de Almagro mientras realizaba un intercambio estudiantil- reflotaron una pista sobre una posible entregadora. Hablaron de una amiga mexicana de Nicole, que cursaba en la facultad con ella. Sin embargo, el abogado de la familia, Julio Cisterna, la desestimó: “No es una pista nueva, ya fue explorada por el juez”, dijo a Infojus Noticias. **

Por otro lado, los resultados de las pericias hemáticas podrían conocerse el viernes o el lunes próximo, aclaró la familia. Ayer los técnicos de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal ratificaron que las manchas halladas en la ropa encontrada en la casa de Lucas Azcona, el único detenido y a quien entregó su familia, eran de sangre humana.

Quién es la estudiante mexicana 

“Es una chica que iba con ella a la facultad y que ya fue indagada por el juez (Luis Zelaya) antes de volver a México”, aclaró el letrado a esta agencia. La noche del 14 al 15 de julio, horas antes de que la estudiante chilena apareciera muerta de once puñaladas en el hall del edificio donde vivía, salieron juntas al local. La madre de la joven chilena siempre sospechó que ella la había entregado al asesino. Pero no hay pruebas que avalen la versión. “Nicole tenía mejores notas en la facultad, y la madre cree que le tenía envidia”, explicó Cisterna.

Sin embargo, para el abogado esa pista “ya fue explorada” por el juez y no dio resultados. “Explicó cómo se llevaban y qué es lo que hacían juntas. Las dos salieron juntas de la estación del centro, Nicole se tomó el subte a Caballito y la chica a Chacarita. A nosotros no nos ha dado la impresión de que sepa algo”, explicó, bajándole los decibeles a esa versión. Ayer, según contó su padre Víctor hoy en TN, la madre de Nicole volvió a comunicarse con la chica, y “no quiso hablar del tema”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada