Infojus: Carlos Fayt, a favor de que la Corte funcione con cinco miembros

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Carlos Fayt, a favor de que la Corte funcione con cinco miembros

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 13:14

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt se mostró favorable a que el máximo tribunal funcione “con cinco miembros” tras la renuncia de Zaffaroni. “Sigo todavía”, respondió cuando le preguntaron si pensaba renunciar a su cargo.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt se mostró favorable a que el máximo tribunal funcione “con cinco miembros” tras la renuncia de su par Raúl Eugenio Zaffaroni. “Sigo todavía”, respondió cuando le preguntaron si pensaba renunciar a su cargo.

Sobre el reemplazante de Zaffaroni, Fayt explicó: “No tenemos a quién, hay que elegirlo”. En la entrevista con Radio del Plata, también le preguntaron sobre las declaraciones de Zaffaroni, quién había dicho que “la idea de vitalicidad de los funcionarios es más adecuada a los sistemas monárquicos”. “Es una opinión personal, yo no la comparto”, contestó Fayt.

La renuncia de Zaffaroni

El viernes pasado Zaffaroni formalizó su anunciada decisión de abandonar el máximo tribunal a partir del 1 de enero próximo. En su carta de renuncia enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de la Corte fundamentó su renuncia al sostener que “motivan esta dimisión razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal” porque “secundariamente” pesa en su decisión la idea de que los cargos vitalicios son más adecuados a “los sistemas monárquicos” y “menos compatible con los principios republicanos”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada