Infojus: Detuvieron a dos colectiveros con municiones de guerra

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron a dos colectiveros con municiones de guerra

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 18:48

Se cree que el destino de las balas era la ciudad de Rosario y que fueron cargadas en Ciudad del Este. Los detenidos son choferes de la empresa San Roque González de Santa Cruz.

Nueve cajas de balas de 9 milímetros, once cargadores de pistola y 16 cajas de municiones para fusil, envueltas en papel madera y escondidas en el sistema de aire acondicionado de un colectivo fueron descubiertas en un control de frontera. Los dos choferes de la empresa paraguaya de transporte Nuestra Señora de la Asunción fueron detenidos. Se presume que el armamento tenía como destino la ciudad de Rosario.

El procedimiento se realizó el viernes por la noche en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando el micro ingresaba a la Argentina por Posadas y fue sometido a una revisión por escáner. Según informaron los investigadores el colectivo partió desde la capital paraguaya y tenía como destino final la ciudad de Rosario, con paradas intermedias en Ciudad del Este, en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Brasil y Argentina. Se estima que es esta última parada fue donde se cargaron las municiones.

Entre las balas incautadas había compatibles con las que utiliza el fusil de asalto ruso AK-47 y cargadores para pistolas Glock.

Los detenidos quedaron bajos custodia de la Gendarmería Nacional, mientras desde la investigación buscaban determinar el origen y destino de la carga, sin descartar la posibilidad de que tuviera como fin abastecer a alguna de las bandas que operan en Rosario.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada