Infojus: Infojus realizó una charla sobre derechos humanos en Mar del Plata

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Infojus realizó una charla sobre derechos humanos en Mar del Plata

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-24 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-18 01:40

En la Facultad de Derecho de Mar del Plata tuvo lugar hoy la charla “Implicancias del Sistema Internacional de Derechos Humanos en la Argentina”, organizada por el Sistema Argentino de Información Jurídica, declarada de interés académico.

El aula magna de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó esta tarde la charla “Implicancias del Sistema Internacional de Derechos Humanos en la Argentina”, declarada de interés académico, y enmarcada en el Ciclo Federal de Conferencias Infojus, el Sistema Argentino de Información Jurídica. “La trascendencia de este encuentro es poder dar a los operadores judiciales información sobre la importancia del seguimiento de lo que sucede a nivel internacional, al momento de dar una resolución aquí”, dijo a Infojus Noticias José Luis Zerillo, director general para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (DDHH) de Mar del Plata.

Zerillo fue uno de los expositores del encuentro junto a Sebastián Rey, director de la revista Derechos Humanos publicada por Ediciones Infojus, y Juan Pablo Vismara, secretario de redacción.

El funcionario destacó la importancia de Infojus, “que es un portal jurídico, con doctrinas y de acceso gratuito”. Y agregó que “la idea es ser un brazo que articule al ámbito local con lo que sucede a nivel internacional, en materia de DDHH porque hay muchísimos antecedentes jurídicos nacionales en los que se ha tenido en cuenta esa doctrina a la hora de dar resoluciones de casos concretos. Entonces así, al conocerlos, se pueden aplicar”, agregó Zerillo.

Para la charla, desde la dirección de Zerillo, se repartieron invitaciones personalizadas a miembros de la justicia Federal y Provincial de todos los fueros y también convocaron a través de los medios y las redes sociales tanto a otros operadores judiciales como estudiantes o público en general. La entrada es libre y gratuita y la charla –prevista para las 18- será en la sede de la calle 25 de Mayo 2865. “La idea es que todos los que estén interesados se acerquen para conocer sobre el tema”, agregó Zerillo.

A nivel local la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos realiza  numerosos proyectos que van desde lo que concierne a las comunidades indígenas que están asentadas desde hace varias décadas en Mar del Plata, a temas de diversidad, y actividades culturales en el Festival Internacional de Cine, que desde hace seis décadas se realiza en la ciudad.

El Ciclo Federal de Conferencias Infojus se inauguró en agosto de este año en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de La Plata con tres ponencias dictadas por Aristides Corti, especialista en derecho tributario; Eduardo Barcesat, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y Miguel Berri, profesor de la Universidad de Nacional de La Plata. Durante el acto se presentó la revista “Derecho Público Nº 7” y se reiteró el propósito del ciclo: acercar al interior del país la información jurídica y los conocimientos técnicos del derecho.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada