Infojus: “Argentina ratifica el compromiso de cumplir sus obligaciones”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Argentina ratifica el compromiso de cumplir sus obligaciones”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 10:35

Presidencia de la Nación informó a través de una solicitada que depositó “los montos correspondientes a los intereses de los Bonos Par por el equivalente a U 161 millones de dólares”.

A través de una solicitada publicada hoy en los principales diarios, Presidencia de la Nación  informó a los bonistas, que “el día 30 de septiembre de 2014 ha depositado los montos correspondientes a los intereses de los Bonos Par por el equivalente a U 161 millones de dólares”. En el escrito se explica que, “desde el momento de su depósito, los fondos han dejado de ser propiedad de la República Argentina y constituyen bienes fideicomitidos”. 

Además se detalla que “el Contrato de Fideicomiso contempla que dichos fondos serán aplicados por el Fiduciario exclusivamente al pago de los servicios de los Títulos de Deuda de los Bonistas”.

“Al realizar dichos depósitos, la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los Bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los Títulos de Deuda”, sostiene la solicitada.

Se aclara que ese derecho de los bonistas “se encuentra indebidamente obstaculizado por el incumplimiento de The Bank of New York Mellon (“BNY Mellon”) de sus obligaciones como Agente Fiduciario del Convenio de Fideicomiso 2005-2010, incluyendo la retención injustificada de los fondos que la República Argentina depositó en las cuentas de BNY Mellon en el BCRA en pago de los intereses de los Títulos de Deuda que los Bonistas debían cobrar el 30 de junio de 2014”.

En el escrito también se hace referencia a una solicitada del 22 de septiembre, día en el que “Argentina intimó al BNY Mellon a renunciar inmediatamente a su nombramiento como Agente Fiduciario del Trust Indenture” debido a que dejó de ser idóneo para desempeñar esa función.

Y “le advirtió que, en caso de que no renunciara, tanto la República Argentina como los Bonistas tendrían el derecho a separarlo de dicha función por su falta de idoneidad e incapacidad para actuar y a nombrar a otra entidad en su reemplazo, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 5.9 (b) y (c) del Trust Indenture”. Pero que, sin embargo, hasta BNY Mellon “continúa rehusándose a renunciar y, al mismo tiempo, a cumplir con sus obligaciones contractuales”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada