Infojus: "Fui a reconocer el cuerpo, sigue siendo mi hija"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Fui a reconocer el cuerpo, sigue siendo mi hija"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-24 | Por: Sebastián Ortega | Fecha de captura:: 2016-02-01 23:32

Lo dijo esta mañana la mamá de la chica que estaba desaparecida desde hace casi un mes. El cuerpo fue hallado a 100 metros del Camino del Buen Ayre, en el noreste del Gran Buenos Aires. El plazo legal para realizar la autopsia es de 72 horas.

“Fui a reconocer el cuerpo, sigue siendo mi hija”, dijo Ana María, la mamá de Melina Romero, en una entrevista con Radio Vorterix. “Estoy destruida con esta situación”. Lo único que quiero es justicia, cómo le dije a la fiscal, no solo para mi sino para otras mamás”, agregó.

Anoche, la familia de la chica desaparecida entró a la morgue judicial de Lomas de Zamora a las 21.55 en dos autos. Adentro los esperaban el abogado Marcelo Biondi y la fiscal Billone. Una hora y media después se retiraron por otra salida y eludieron la guardia periodística. “El reconocimiento fue positivo”, confirmó Biondi a Infojus Noticias  minutos después.  El plazo legal para realizar la autopsia es de 72 horas, previa notificación de las partes. El estudio se realizará en la morgue de Camino de Cintura y Larroque, en Lomas de Zamora.

Apenas pasadas las siete de la tarde, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que encontraron un cuerpo en un arroyo que se desprende del río Reconquista. Se negó a confirmar si era el de Melina Romero. Por la tarde, una fuente de la investigación había confirmado a Infojus Noticias que la remera que tenía el cuerpo hallado coincidía con la que llevaba Melina. En las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche al que fue la madrugada que desapareció se la puede ver con una remera estampada, zapatillas blancas, short negro y una camperita oscura. Lo mismo dijo su padre, Rubén, que entonces no había visto el cuerpo: “La ropa coincide, es la misma que tenía Melina”.

El cuerpo apareció a la altura del Camino del Buen Aire y De Benedetti, en José León Suárez. Se encontró a 13 kilómetros del boliche donde Melina fue vista por última vez y a 10 kilómetros de donde dice la principal testigo que fue arrojado el cuerpo de Melina en una doble bolsa negra.

La aparición no estuvo directamente relacionada con la búsqueda que hizo la policía bonaerense en los últimos días. Un hombre que pasaba por la zona vio una bolsa “sospechosa” y llamó al 911, indicó el abogado de los trabajadores del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad Del Estado), José Luis Ferrari. La policía llegó al lugar y encontró el cadáver.

Los fiscales Mateo Guidoni -a cargo de la causa en la que hay un chico de 16 años detenido por la desaparición de la adolescente- y María Fernanda Billone encabezaron las diligencias a cargo de la Policía Científica. Y hay, además, otros tres detenidos.

Los padres de Melina se enteraron del hallazgo por televisión. Pocos minutos después fueron llevados desde su casa en Ciudad Jardín en una ambulancia y en un móvil policial al lugar donde se encontró el cuerpo. Su abogado les recomendó que no lo vean allí.

Melina desapareció poco después de festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín. Por el caso hay  cuatro detenidos, uno de ellos tiene 16 años. Todos están acusados por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada