Infojus: Campaña contra la trata en las redes sociales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Campaña contra la trata en las redes sociales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 10:19

Por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, se lanzó una campaña de concientización en Facebook y Twitter. La propuesta invita a los usuarios a subir una foto con la consigna #YoLeDigoNoALaTrata. Se busca viralizar el mensaje a través de la cuenta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará este martes 23 de septiembre, una campaña de concientización en las redes sociales con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

La consigna es que los usuarios de Facebook y Twitter suban una foto con el hashtag #YoLeDigoNoALaTrata a la cuentas del Ministerio. De esta manera, se busca viralizar en las redes el compromiso de la ciudadanía con el “posteo” de una foto personal o en grupo.

Para sumarse a esta iniciativa los interesados pueden ingresar a y facebook.com/jusgobar.

Esta propuesta se inscribe en el marco de las distintas acciones de sensibilización y concientización dirigidas a la población en general que el Ministerio de Justicia impulsará durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, mientras que en todos los Centros de Acceso a la Justicia del país también se brindarán charlas informativas sobre el tema.

A través del  Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas  Damnificadas por el Delito de Trata y de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, se montarán stands que distribuirán material informativo en sitios con alta concentración de público, como la Estación de Trenes de Constitución y  la Terminal de Ómnibus de Retiro, además de distintas esquinas del  microcentro porteño.

En tanto el miércoles se presentará en Tecnópolis el film NO A LA TRATA de Salto de Eje, Cine Gaumont


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada