Infojus: Cristina: “La sentencia del juez Griesa es incumplible"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cristina: “La sentencia del juez Griesa es incumplible"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-22 22:50

La Presidenta cuestionó nuevamente la decisión del magistrado de Nueva York. Fue durante una reunión con sindicalistas de todo el mundo. Además, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la creación del marco regulatorio para la reestructuración de deuda soberana.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo a la posición argentina en el tratamiento de la deuda soberana en el marco del litigio con los fondos buitre. “La sentencia del juez (Thomas) Griesa tiene un carácter incumplible”, afirmó la jefa de Estado y exhortó a que en un año se logre la sanción del marco legal jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres. Esto no es ‘no llores por mí Argentina’, sino que es ‘no llores por mí the world’”, dijo Cristina ante los dirigentes de las centrales sindicales Confederación Sindical Internacional (CSI), la central obrera de los Estados Unidos (AFL-CIO), la Confederación Sindical para las Américas y la central sindical canadiense, en una reunión en el consulado argentino en Nueva York.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los dirigentes sindicales argentinos Hugo Yasky, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Edgardo Llano.

Antes de esa reunión, la jefa de Estados se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien “reconoció el extraordinario resultado que obtuvo la resolución para la creación de un marco legal regulatorio sobre reestructuración de deuda soberana”. La iniciativa fue presentada por el G77+China a instancias de Argentina ante las Naciones Unidas y avalada por el voto favorable de 124 países.

El encuentro se desarrolló este mediodía en las oficinas del diplomático surcoreano en la sede del organismo y marcó el inicio de la agenda oficial de Cristina en Estados Unidos, adonde llegó el sábado por la noche para reunirse con dirigentes sindicales con representación gremial internacional y empresarios y participar el miércoles de la 69º Asamblea General de la ONU.

Durante la audiencia, que se extendió por alrededor de 15 minutos, acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el diputado e integrante de la agrupación La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro, la nieta restituida Victoria Montenegro y el director mundial del proyecto educativo del papa Francisco, “Scholas Ocurrentes”, el argentino José María del Corral.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada