Infojus: Melina Romero: seguirá detenido el adolescente de 16 años

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Melina Romero: seguirá detenido el adolescente de 16 años

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-17 | Por: Sebastián Ortega | Fecha de captura:: 2016-01-27 04:47

Por el testimonio de una amiga de la adolescente, que desapareció hace 23 días, la justicia investiga el caso como homicidio agravado por violencia de género. Dijo que le pegaron hasta matarla y después tiraron el cuerpo. Hay cuatro detenidos. Los investigadores reorientaron la búsqueda en otro tramo del cauce del arroyo Morón.

Uno de los cuatro detenidos por el caso Melina Romero, la joven desaparecida desde hace 23 días, tiene 16 años y está preso desde hace cinco días en un instituto de menores. Hoy, tras una audiencia entre las partes, la jueza de Garantías del Joven de San Martín María Eugenia Arbeletch rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa.El chico, cuya identidad no se difundió porque es menor, seguirá detenido.

Además, Fabián Hualde uno de los fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín que trabaja en la causa, pidió que en los próximos días los dos adolescentes detenidos sean sometidos a una rueda de reconocimiento con la testigo clave que ayer declaró haber presenciado el crimen de Melina.

La audiencia comenzó pasadas las diez de la mañana en el edificio judicial de Rivadavia 3351, en San Martín. Después de escuchar al abogado defensor Jorge Novarese, la jueza pidió la opinión del fiscal y el abogado de la familia víctima, Marcelo Biondi. “La gravedad de los hechos y la escala penal prevista no son por si solos determinantes para denegar un pedido de excarcelación, pero son elementos a tener en cuenta”, dijo Biondi a  Infojus Noticias.** “Además hay que sumar que la testigo principal denunció que sufrió amenazas y dijo tener miedo. El hecho de que los acusados estén detenidos le da mayor seguridad”, explicó.

Pese a que el cuerpo de Melina no apareció, la Justicia investiga un homicidio doblemente agravado por violencia de género y por la participación de tres o más personas. La prueba principal contra el joven es la declaración una chica de 17 años, amiga de la víctima.

Ayer, en la ampliación de su declaración, la testigo ratificó los dichos de Joel el “Chavito” Fernández -de 20 años-, el acusado que se autoincriminó. La joven dijo que el 24 de agosto a la madrugada, después de salir del boliche Chankanab, estuvo con tres de los detenidos en la casa de avenida Perón al 8800, en Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. Ahí se quedaron “haciendo tiempo” un rato y se fueron para otra casa a pocas cuadras. “En un momento Melina se quiso ir  y ante el impedimento fue agredida hasta matarla. La chica contó que el cuerpo iba a ser arrojado en Avenida Márquez y calle 201”, detalló Biondi.

El abogado contó que ayer se allanaron nuevamente las dos casas. “En una de ellas se secuestró un colchón con rastros de sangre y se tomaron muestras del piso. También se llevaron sábanas con manchas de sangre y semen”, dijo. Pero fuentes de la fiscalía desmintieron esa información: “se hicieron dos allanamientos en Moreno, y no se secuestró nada”.

A partir de la declaración de la testigo, después de cuatro días de rastrillajes en el Arroyo de Morón los investigadores reorientaron la búsqueda del cuerpo de Melina a otro tramo del cauce. Policías y buzos tácticos trabajaron a la altura del cruce de Márquez y ruta 201, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Ayer, los investigadores retiraron ropa y objetos de la casa de Melina para preservar el ADN de la joven. “En caso de que no aparezca el cuerpo se puede cotejar las manchas de sangre con el perfil genético de esos elementos”, explicó el abogado.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada