Infojus: Cronología de un crimen: siete balas y una mentira que los jueces no creyeron

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cronología de un crimen: siete balas y una mentira que los jueces no creyeron

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 19:09

El asesinato de Lautaro Bugatto es emblemático: según el CELS, entre 2008 y 2011, 322 personas murieron por accionar de la policía bonaerense. Hace dos años y tres meses el joven futbolista murió asesinado. Te contamos la cronología del caso.

Después de dos años y tres meses del asesinato del futbolista Lautaro Bugatto, hoy se conoció la sentencia para el ex policía bonaerese David Ramón Benítez, acusado de dispararle con su arma reglamentaria. El tribunal lo encontró culpable y lo condenó a 14 años de prisión efectiva. Estaba fuera de servicio y dijo que intentó impedir el robo de un ciclomotor en el que iban su mujer y su hija. El tribunal confirmó que Lautaro no participó de ese ilícito, tal como quiso vincularlo Benítez. El policía disparó siete veces sin dar la voz de alto. Uno de las balas mató al chico de 20 años, que jugaba al fútbol en el club Banfield.

El caso es considerado emblemático: según datos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre 2008 y 2011, 322 personas murieron por accionar de esta fuerza. Como ocurrió en el caso de Lautaro, el uso de armas por parte de policías fuera de servicio es un hecho muy frecuente: 81 de estas muertes fueron provocadas por policías que estaban de franco y 11 por policías retirados de la fuerza. Acá te contamos la cronología del caso:


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada