Infojus: 14 relatos sobre la identidad en 140 caracteres

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

14 relatos sobre la identidad en 140 caracteres

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 17:40

En La Plata se inauguró ayer la muestra “TwitteRelatos por la Identidad”, recopilados con el hashtag #Identidad a través de Twitter. Es la tercera vez que Abuelas lo organiza. Es para generar conciencia sobre la búsqueda de menores apropiados durante la dictadura. Te mostramos los 14 ganadores, ilustrados por los más reconocidos dibujantes del país.

La Cámara de Diputados bonaerense inauguró ayer la muestra “TwitteRelatos por la Identidad”, recopilados con el hashtag #Identidad a través de la red social Twitter, que busca generar conciencia para intensificar la búsqueda de menores apropiados durante la dictadura. La inauguración de la muestra que se instalará en el anexo de la Cámara de Diputados -avenida 53 entre 9 y 10 de La Plata- fue presentada por el nieto recuperado Leonardo Fossati Ortega junto con el diputado provincial (FpV) Gustavo Di Marzio.

“Todo lo que sea difusión, y en este caso también sensibilización, ayuda para que toda esta incansable pelea siga dando sus frutos”, afirmó el legislador provincial quien destacó la labor de Abuelas de Plaza de Mayo por la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

La muestra es el resultado del concurso que se realizó el 14 de mayo pasado. Cientos de usuarios de la red social Twitter volvieron a ponerse al servicio de la búsqueda y enviaron sus microcuentos sobre identidad en 140 caracteres con el hashtag #identidad.

Los jurados, en esta edición, fueron Sebastián Wainraich, Liliana Bodoc y Ana Katz, y los artistas plásticos Liniers, Isol, Lucas Nine, María Wernicke, Irene Singer, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Fernando Calvi, Esteban Alfaro, Eugenia Nobati, Matías Trillo, Daniel Roldán, Viviana Bilotti y Rodolfo Fucile fueron quienes ilustraron los tuits escogidos. Acá te mostramos los 14 ganadores, en orden:

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada