Infojus: Magistratura: analizarán el presupuesto del Poder Judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Magistratura: analizarán el presupuesto del Poder Judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 06:37

Se reunirán las comisiones de Administración y Financiera y la de Reglamentación. Analizarán el presupuesto para el año próximo y otros temas relacionados con la administración del Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves en su edificio ubicado sobre la calle Libertad al 700. Se prevé que se reúnan sólo dos comisiones: la de Administración y Financiera y la de Reglamentación. 

La comisión de Administración y Financiera, cuyo presidente es el juez laboral Mario Fera, comenzará con el análisis del Presupuesto para el Poder Judicial del año que viene. Además se considerarán otros temas relacionados con la administración del Poder Judicial tales como licitaciones y alquileres.

También se analizará la solicitud de actualización de los honorarios de los jurados a intervenir en concursos y el informe sobre el Convenio entre la UTN y el Consejo de la Magistratura.

Después será el turno de la comisión presidida por el abogado representante de los profesionales del interior, Daniel Ostropolsky, la de Reglamentación que entre sus principales temas analizará el proyecto de regularización de la situación de trabajadores tercerizados. 
El plenario del Consejo de la Magistratura en junio pasado aprobó una resolución que solicita “la adopción del servicio de limpieza con personal propio del Poder Judicial de la Nación”.

En esa reunión se destacó que se contemple en el próximo presupuesto del Poder Judicial “la creación de cargos” y la creación también de un “escalafón propio para esas áreas”. El organismo además interrumpió el llamado a nuevas licitaciones públicas para contratar servicios de limpieza, las que sólo se realizarán “de manera estrictamente excepcional y fundada”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada