Infojus: "A los críticos les duele porque van a tener que pagar multas"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"A los críticos les duele porque van a tener que pagar multas"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 11:17

Lo dijo el presidente de la asamblea de pequeños y medianos empresarios (Apyme), Eduardo Fernández. Consideró que la regulación de las relaciones de producción y consumo es necesaria “en un mercado altísimamente concentrado como es el argentino”.

El presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, defendió hoy el proyecto de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo “en un mercado altísimamente concentrado, como es el argentino”, y le pidió al presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, que “cuando hable de empresarios diga que se refiere a los grandes y no a las PyME”.

En declaraciones a radio Del Plata, Fernández resaltó que la iniciativa del gobierno nacional “es una modificación de leyes que existen, pero cuyo articulado dejaba lugar para que los especialistas en juicios, recursos y amparos se hicieran un picnic”. “Ahora, con inteligencia, se han tipificado claramente las cuestiones que en el mercado son una alteración, tanto de precios como de abastecimiento, y se eliminan figuras como la de la cárcel y la detención”, explicó el titular de Apyme.

El proyecto, agregó, “deja a las PyME afuera porque no somos formadores de precios, no alteramos el mercado”, a diferencia de las empresas de insumos difundidos, que forman los costos del resto. El dirigente se manifestó extrañado de que el jefe de la UIA, “como industrial de insumos difundidos (pertenece a la industria plástica) no sepa que hay un solo proveedor de chapas, uno solo de aluminio, uno de la materia prima para envases de gaseosas, una de polietileno y cuatro de cemento”. A los críticos del proyecto “les duele que van a tener que pagar multas”, porque “no piensan cumplir reglas claras de mercado a las que ellos dicen rendir pleitesía”, añadió Fernández.

“Supongo -agregó- que en su contacto con la base, a Méndez no le habrán dicho cómo se comportan empresas que, cuando hay movimientos especulativos con el dólar o con otras situaciones, lo primero que hacen es acortarle el plazo de pago a las PyME, o no entregan mercadería, o piden pagos por adelantado, o establecen cambios abruptos de precios modificando las listas con nuevos rubros”.

Fernández consideró luego que “no tiene el más mínimo sentido” decir que el proyecto oficial es “chavista”, y recordó los antecedentes regulatorios en materia de consumo y abastecimiento durante las presidencias de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illía, así como numerosas experiencias internacionales.

El titular de Apyme destacó por último que el sector “es creador de empleo en una situación de retracción del mercado en toda América Latina que se siente en el país, en una mezcla peligrosa con actitudes especulativas de grandes actores económicos y un sistema financiero que no nos atiende eficientemente”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada