Infojus: Florencia Kirchner aclaró por Facebook cómo vivió en Nueva York

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Florencia Kirchner aclaró por Facebook cómo vivió en Nueva York

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 17:26

A través de la cuenta de su madre, la hija de la Presidenta desmintió una nota publicada ayer en La Nación referida a una investigación del fondo buitre NML Capital que investiga activos a su nombre en el exterior por un departamento que nunca ocupó.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de su madre, Florencia Kirchner desacreditó la “investigación” emprendida por los Fondos Buitres para demostrar supuestos gastos suntuosos hace cuatro años, cuando pasó una temporada en Nueva York estudiando en la New York Film Academy. “Qué pena que gente que ocupó cargos de alta responsabilidad a nivel global se ocupe de calumniar a una chica de entonces 19 años”, dijo la hija de la Presidenta desde un comunicado posteado hace unas horas. También se refirió al rebote que esa investigación –que enmarcó dentro de “una campaña mediática de los fondos buitres”- tuvo en los medios nacionales. “De lo que no hay duda es del apoyo de las corporaciones mediáticas ¿argentinas? hacia este tipo de maniobras. Nada nuevo”, escribió.

En una nota publicada ayer, el diario La Nación reprodujo con lujo de detalle una presunta investigación del Fondo NML que indagó sobre los gastos de Florencia Kirchner durante su estadía en la isla en el año 2010. Específicamente, según el diario, los investigadores de NML “recolectaron información sobre un departamento en el 580 de Park Avenue que pertenece a un ex ejecutivo argentino del JP Morgan, Ramón Oliveira Cézar, que años atrás desmintió de manera tajante todo vínculo cuando en 2010 arreciaron por primera vez los rumores”. Las presuntas pruebas obtenidas hasta el momento, son “registros oficiales de ese departamento y la hipoteca que Oliveira sacó con el Citibank hace décadas” y de otro ex ejecutivo de Wall Street, Alberto C. Mariaca, “ex director de la desaparecida firma Bear Stearns. En su caso, con un crédito con el Safra National Bank of New York”. Sin embargo, la vinculación entre ellos y Florencia Kirchner no queda claro en ningún tramo de la nota.

En el comunicado, la hija de la mandataria explicó que vivió cuatro meses en Nueva York, con una interrupción de dos meses. “Desde la primera semana de mayo, hasta la primera semana de julio (de 2010), mientras estudiaba realización en la NYFA, viví en una residencia de estudiantes llamada “EHS” ubicada en la Tercera Avenida”, detalla. Entre julio y septiembre volvió a Buenos Aires. Ese mes, volvió a tomar unos “cursos de escritura y guión en la Gotham Writers”, y alquiló “un pequeño apartamento ubicado en: W 51ST ST. and 6TH & 7TH AVE., zona conocida como “Midtown West”. El edificio se llama Executive Plaza y funciona mayormente como hotel, y para gente que va a habitar un corto periodo de tiempo en la ciudad, como era mi caso”, detalla en ese descargo.

Sin embargo, para el editorialista del periódico de los Mitre, de esa pesquisa de los sabuesos del Fondo –que el propio artículo define como una “discutible cacería de datos”-, se desprenden una serie de enigmas no resueltos: “¿De dónde sacó el dinero para su viaje? ¿Qué tarjetas de crédito utilizó? ¿Vinculadas a qué cuentas bancarias? ¿El consulado en Nueva York tuvo algún rol?”, preguntó en la nota. Y reflotó un antecedente que los buitres buscaron emular con el avance sobre la hija menor de Cristina Kirchner: el hijo del dictador de El Congo, Denis Sassou-Nguesso, pagó muchos de sus lujos en Manhattan con una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta secreta en Hong Kong.

A través de distintas consultoras y lobistas, los fondos buitres invierten dinero para desgastar la imagen de la Argentina. Según el detalle elaborado en base a las declaraciones a las que obliga la Ley de Divulgación de Actividades de Cabildeo (Lobbying Disclosure Act), desde 2007 a 2012 invirtieron casi cuatro millones de dólares para contactar legisladores y funcionarios estadounidenses, generar presión sobre el Banco Mundial y cuestionar la participación de la Argentina en el G-20. Dentro de esa docena de lobistas, uno de los más importantes es el Grupo Tareas Estadounidense para la Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés), que destinó unos tres millones de dólares para fustigar la posición argentina en Estados Unidos. Además de vinculaciones en el Parlamento norteamericano, AFTA financió una colosal campaña publicitaria en medios de comunicación internacionales. Uno de sus principales financistas es Paul Singer, la cara visible de NML Capital.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada