Infojus: La Bru hará acciones contra la violencia institucional con el Estado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Bru hará acciones contra la violencia institucional con el Estado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 11:07

La Asociación Miguel Bru (AMB) llevará adelante acciones contra la violencia policial y la defensa de los derechos humanos con apoyo del Estado, al firmar un convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La Asociación Miguel Bru (AMB) llevará adelante acciones contra la violencia policial y la defensa de los derechos humanos con apoyo del Estado, a partir de un convenio que firmaron hoy la titular de la entidad, Paola Bru, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. “El convenio es un aporte concreto para la prevención del delito, y tiene como eje el trabajo y la vasta experiencia que en materia de lucha contra la violencia institucional tiene esta prestigiosa organización”, sostuvo Alak.

La Delegación La Plata del Ministerio de Justicia prestará asistencia a la AMB en materia de estudio, investigación, difusión y publicación de información relacionada con la lucha contra la violencia  institucional, la defensa y promoción de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia.

En la firma del acuerdo desarrollada esta mañana en la sede de la cartera estuvieron también Rosa Bru, la mamá de Miguel, el estudiante de Periodismo asesinado por policías. También Jorge Jaunarena y Alberto Mendoza Padilla, integrantes de la entidad.

La Asociación Miguel Bru trabaja por la defensa de los derechos humanos. Funcionó como grupo informal desde la muerte y desaparición de Miguel Bru, ocurrida el 17 de agosto de 1993 a manos de personal policial. Desde entonces, la entidad asesoró a un sinnúmero de víctimas y familiares de la violencia institucional.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada