Infojus: Seguirá preso el ex manager de Callejeros

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Seguirá preso el ex manager de Callejeros

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 10:48

La Corte Suprema confirmó la condena de cinco años a Diego Argañaraz. Lo acusaron de ser uno de los organizadores del recital de 2004, en Cromagnon, donde muerion 194 personas. A principios de agosto, el máximo tribunal ordenó la liberación de casi todos los imputados.

La Corte Suprema declaró “inadmisible” el último planteo formulado por la defensa del ex manager de Callejeros, Diego Argañaraz, en el que se pedía su libertad, con lo cual dejó firme la pena de cinco años a la que había sido condenado por ser uno de los organizadores del recital de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón, donde murieron 194 personas. El fallo contra el exmanager fue firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda.

El 6 de agosto pasado, el máximo tribunal emitió un fallo que abrió el camino para que quedaran en libertad –al menos provisoriamente– casi todos los imputados, tras veinte meses de estar presos. Fueron beneficiados los integrantes del grupo Callejeros (salvo el baterista Eduardo Vázquez, preso por el homicidio de su esposa y otra causa vinculada a tenencia de estupefacientes); los tres funcionarios públicos acusados de no controlar el boliche y uno de los encargados de Cromañón.

Dos de los imputados, Omar Chabán y el subcomisario Rubén Díaz, vieron confirmadas sus condenas a diez años y nueve meses, y a ocho años de prisión, respectivamente, por lo que seguirán presos.

El próximo 30 de diciembre se van a cumplir diez años del incendio en República Cromañón, el boliche ubicado en Once. La complejidad del caso llevó a demoras en la instrucción y cinco años después de la tragedia, en agosto de 2009, el Tribunal Oral 24 condenó a Chabán a 20 años de prisión por el delito de estrago doloso y hubo penas igualmente duras para el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, y el subcomisario Díaz, acusado de recibir coimas para que el lugar funcione con excesiva capacidad de público.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada