Infojus: Hay un segundo detenido por el crimen de Melina López

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Hay un segundo detenido por el crimen de Melina López

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 20:50

El joven confesó haber participado del asalto, en el que murió Melina López de un balazo en la cabeza. Hace tres días detuvieron al presunto autor del disparo.

Un joven de 23 años quedó detenido hoy acusado de haber actuado como cómplice en el asalto en el que Melina López, de 18 años, terminó asesinada de un balazo en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

El segundo imputado por el caso fue identificado por las fuentes como Jonathan Aranda, quien ya declaró ante el juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos y, según las fuentes, le confesó haber estado junto al primer detenido, Carlos Eusebio Cañete, en el momento del robo, pero se desvinculó del disparo que terminó con la vida de la víctima. A Cañete, de 22 años, lo detuveieron hace tres días, durante un allanamiento allanamiento a un comedor comunitario en la casa 14, manzana 26, de la Villa 20.

Fuentes policiales explicaron a Télam que Cañete vive en el asentamiento denominado “Barrio Papa Francisco”, lindero a la mencionada villa y al sitio donde se cometió el asesinato de Melina, pero se refugiaba en la casa de sus padres donde funciona el comedor. Fue apresado  por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que ya lo tenían identificado como presunto autor del crimen desde el miércoles. De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía de Yacobucci, que fue publicada en el sitio fiscales.gob.ar, fue el propio novio de la chica asesinada quien lo reconoció al sospechoso.

Fuentes policiales aseguraron que el novio de Melina, que es menor de edad, aportó a los investigadores el nombre del joven hoy detenido y hasta dio detalles sobre el perfil de Facebook del sospechoso, donde los pesquisas lograron acceder a sus fotos. Las fuentes explicaron que Cañete es hijo de ciudadanos paraguayos y tiene antecedentes penales ya que en 2011 fue detenido en una causa por tentativa de homicidio, aunque ya había recuperado su libertad.

El crimen de Melina

El crimen de Melina fue cometido el martes 19 de agosto,  a las 18.15 a metros de la sucursal del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada, cuando caminaba junto a su novio de 17 años y se dirigía a pagar la factura de su teléfono celular y fue asaltada por dos delincuentes armados.

Fuentes policiales dijeron que aparentemente, el novio de Melina se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a la chica. La joven quedó tendida en la calle y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Piñero, donde, según los investigadores, llegó fallecida por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada