Infojus: Los empresarios Soros y Bass denunciaron al Bank of New York Mellon

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los empresarios Soros y Bass denunciaron al Bank of New York Mellon

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 01:29

Reclaman el pago de los bonos bajo legislación europea que canceló Argentina en julio pasado. La estrategia judicial sería seguida por el dueño del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán.

Los empresarios y financistas George Soros y Kyle Bass presentaron una demanda contra el Bank of New York Mellon (BoNY) en Londres porque no distribuyó el pago realizado por Argentina para cancelar las deudas de los bonos reestructurados. Le reclaman la cancelación de los desembolsos correspondientes a los vencimientos de julio pasado por unos 226 millones de euros. “No pudieron transferir los fondos en euros de acuerdo con sus obligaciones fiduciarias “, sostuvo Bass al explicar los motivos de la demanda iniciada la semana pasada.

“Nuestro pago de intereses se rige por la ley británica, que no se ha pronunciado sobre esto. Hasta que haya una orden parecida en el Reino Unido nos deben nuestros pagos”, dijo Bass a la agencia Bloomberg y trazó la línea de los cuestionamientos judiciales y públicos que comenzaron a hacer distintos fondos de inversión por el bloqueo a los pagos ordenado por el juez Thomas Griesa. Esa orden, que aplicó sobre el BoNY y otras entidades, trabó la cadena de pagos que se inició con el depósito, en tiempo y forma, de los fondos para cancelar los pagos de la deuda reestructurada correspondientes al vencimiento de los bonos Discount.

El financista texano Bass es fundador y director de Hayman Capital Management. Visitó Argentina hace unos meses para sondear el curso de la nacionalizada YPF y avanzar en algunas inversiones en el país. Un recorrido similar tiene Soros, quien en las últimas semanas se convirtió en el cuarto mayor tenedor de acciones de YPF: compró más de 8 millones de acciones de la petrolera con una inversión de unos 450 millones de dólares.

Otro de los críticos al acatamiento de la orden de Griesa, quien siguiendo el planteo de los fondos buitre le ordenó al BoNY no circular los pagos, fue el  titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán. “Al romper los contratos el juez universalizó el litigio. No tiene derecho a hacer eso, con bonistas que hicieron acuerdos en Londres, en Bruselas o en Tokio y que no tienen nada que ver con los litigantes”, sostuvo Martínez Guzmán en una entrevista publicada por Página 12.

“En ese caso, nosotros y el Estado vamos a litigar contra Euroclear en Bélgica, por los daños que nos provoque”, dijo Martínez Guzmán al anunciar el curso de la estrategia de cobro seguirá Finteh y que está en línea con lo que hicieron el pasado 21 de agosto los financista Bass y Soros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada