Infojus: Carlotto publicó el último recordatorio de Laura: "Estás viva en Guido"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Carlotto publicó el último recordatorio de Laura: "Estás viva en Guido"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 06:25

Desde 1988 la titular de Abuelas escribía todos los años un recordatorio de su hija Laura. Hoy, al cumplirse el 36 aniversario de su asesinato y tras la recuperación de su nieto Guido, publicó el último: “hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa”.

“Se cumplen 36 años de tu muerte injusta pero hoy quiero recordar tu vida” comienza el último recordatorio que publicó hoy Estela de Carlotto en Página 12 al cumplirse el 36° aniversario de la muerte de su hija Laura. Desde 1988, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo publicaba año tras año el recordatorio en memoria de su hija, asesinada durante la última dictadura.

“Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema. Amaste y fuiste amada, y por amor concebiste a tu hijo Guido, dentro de un proyecto de vida junto a Walmir, tu compañero de militancia e ideales”.

“Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, agrega.

“Quiero entonces, querida hija, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: ‘¡Mamá, hermanos, misión cumplida!’”.

36 años de búsqueda

El último recordatorio que publicó Carlotto es el primero tras la recuperación de su nieto Guido Ignacio Carlotto Montoya. En el término de diecisiete días, las Abuelas recibieron la noticia de la restitución del nieto de Estela y la de Ana Libertad.

Carlotto aseguró que el encuentro de su nieto “marcó una fecha muy especial en la toma de noción y de participación del pueblo” y destacó “la respuesta multitudinaria y mundial que recibimos las Abuelas por tantos años de búsqueda”.

Tras conocer la restitución de Ana Libertad, Carlotto dijo que la búsqueda de los nietos robados durante la dictadura cívico militar “está dando frutos”, y confió en que este encuentro y el de su nieto Ignacio Guido “ayuden a que los argentinos nos pongamos de acuerdo en la construcción de nuestra democracia”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada