Infojus: "Buscó a su nieto y a todos los nietos exigiendo que la Justicia cumpla su rol"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Buscó a su nieto y a todos los nietos exigiendo que la Justicia cumpla su rol"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 21:29

La Defensoría General de la Nación rindió homeneje a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “por su búsqueda de verdad y justicia con enorme coraje cívico y profundo respeto por las instituciones democráticas”.

La Defensoría General de la Nación rindió un homenaje a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en reconocimiento “por su búsqueda de verdad y justicia con enorme coraje cívico y profundo respeto por las instituciones democráticas”. Fue esta tarde en el marco del Congreso Internacional “20 años de Autonomía del Ministerio Público de la Nación”.

Stella Maris Martínez, titular de la Defensoría,  recordó que conoció a las Abuelas hace 34 años, cuando era secretaria de un juzgado de instrucción y recibió una denuncia sobre los nacimientos clandestinos en la ESMA.

“Desde ese momento sólo las vi pedir justicia, sin apartarse de la senda institucional. Ni Estela ni las otras abuelas pidieron nada fuera de lo correcto. Ella siempre buscó, no solo a su nieto, sino a todos los nietos, y buscó exigiendo que la justicia cumpla su rol, que no vaya más allá, ni se quede sin hacer. Por eso este homenaje, porque al igual que ella luchamos por un respeto irrestricto a la democracia”, dijo Martínez.

Al recibir el reconocimiento Carlotto se refirió a la Defensora General como “una amiga porque en aquella época tan riesgosa para todos, fue pionera en la justicia bien entendida, de puertas abiertas. Seguimos buscando justicia porque  falta saber mucho más, siempre sin revancha, sin rencor, sin odio”.

La presidenta de Abuelas dijo que “la justicia tiene que ser justa en tiempo y forma, la tardía no nos sirve. Nos llega cuando muchos abuelos no viven, pero está llegando, en la democracia más larga de nuestra historia, que tenemos que defender con uñas y dientes, en paz. Yo ofrezco un poquito ese nieto para que el país también se abrace en otras cosas. Nos tiene que unir el interés común de que nuestra patria sea libre, justa y soberana.”


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada