Infojus: El Papa a Estela: “Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Papa a Estela: “Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 05:57

En la carta, escrita a mano, Francisco destacó que Estela “ha recorrido un largo camino de sufrimiento”, y ponderó que ese sufrimiento “no la paralizó, sino que la sostuvo en la lucha”. Agregó que “por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad”.

El Papa Francisco le envió una carta manuscrita a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para saludarla por la restitución de la identidad de su nieto. “Me alegro de corazón”, escribió. Y le agradeció por “su lucha”. Hace una semana, el vocero de Bergoglio, Guillermo Karcher, expresó que el Papa recibió “emocionado” la noticia de la recuperación de Guido Carlotto Montoya.

En la carta, Francisco destacó que Estela “ha recorrido un largo camino de sufrimiento”, y ponderó que ese sufrimiento “no la paralizó, sino que la sostuvo en la lucha”. Agregó que “por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad”. Y pidió “al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo”.

La presidenta de Abuelas visitó a Francisco en el Vaticano en abril del año pasado, acompañada de otra abuela, Buscarita Roa, y el diputado nacional Juan Cabandié, nieto 77 recuperado. En aquel entonces, la titular de la asociación había dicho que iba a “darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción y el orgullo de que sea un argentino, y con la esperanza” de que ayude a las Abuelas en su búsqueda.

Francisco recibió de manos de Carlotto una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización, y una carta en la que le solicitó que “pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero” de los “nietos y nietas desaparecidos”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada