Infojus: Griesa ratificó que el BoNY no gire los fondos a los bonistas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Griesa ratificó que el BoNY no gire los fondos a los bonistas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 11:12

El documento, al referirse a la orden del tribunal de retener los 539 millones de dólares depositados por Argentina el 26 de junio para cancelar intereses de títulos reestructurados, sostiene que el BoNY “no incurrirá en responsabilidad” bajo el contrato que rige a los bonos, cualquier persona o entidad.

El juez neoyorquino Thomas Griesa ratificó hoy que los fondos depositados por Argentina para pagar a bonistas reestructurados, deberán seguir “retenidos” por el Bank Of New York Mellon (BoNY) en la cuenta que posee en el Banco Central, “a la espera de una nueva orden”.

La decisión del magistrado distrital, emitida con fecha de hoy, sostiene que el BoNY “no podrá realizar ni permitir ninguna transferencia de los fondos a menos que eso sea ordenado” por su tribunal.

El documento, al referirse a la orden del tribunal de retener los 539 millones de dólares depositados por Argentina el 26 de junio para cancelar intereses de títulos reestructurados, sostiene que el BoNY “no incurrirá en responsabilidad” bajo el contrato que rige a los bonos, cualquier persona o entidad.

El pronunciamiento de Griesa llegó luego de un intenso intercambio de cartas concretado durante los últimos días entre los representantes de los demandantes, los abogados del Bank of New York y los tenedores de bonos en euro, los Euro Bondholders, que advirtieron al agente fiduciario sobre posibles demandas legales si no cumple con el pago.

En una misiva enviada este lunes al magistrado, los Euro Bondholders le advirtieron que desde su función “carece de autoridad” para “exonerar al BoNY de responsabilidad de reclamos que todavía no se han hecho en su contra y que ni siquiera se rigen por leyes estadounidenses”.

Los Euro Bondholders reiteraron a su vez el pedido al juez de que “debería ordenar al BoNY la transferencia de esos fondos a los bonistas, quienes todos acuerdan que son terceras partes inocentes a este litigio y poseen un indiscutible derecho de recibir los pagos”.

Durante la jornada de hoy también se conoció una nota enviada por el gobierno argentino a los tenedores reestructurados, en la que reconoce “el derecho absoluto e incondicional de los bonistas al cobro de los montos depositados” por el país en el BoNY, “siendo ese patrimonio propiedad exclusiva de los bonistas”.

Para Griesa, en cambio, la transferencia hecha por Argentina al BoNY fue “ilegal” y llamó, en su orden de hoy, a que el país no “interfiera” con su decisión de retener el pago


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada