Infojus: “El amor, la vida y la memoria vencieron una vez más"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“El amor, la vida y la memoria vencieron una vez más"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 19:56

Lo dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tras conocer la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Durante todos estos años, he vivido muy de cerca la lucha de Estela, a quien me une una relación de enorme afecto personal”, dijo Alak.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo que “hoy es un día de inmensa alegría para el Pueblo argentino” porque “el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido”. De esa manera, el funcionario se refirió a la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Hoy Estela, una de las luchadoras más queridas y respetadas, emblema universal de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, ha ganado una batalla que peleó en forma incansable con el corazón inquebrantable de una abuela que nos ha inspirado a todos y a todas con su coraje, su inteligencia, su perseverancia, su entereza y su sentido cabal de justicia”, agregó el ministro.

Asimismo, Alak se manifestó “profundamente emocionado y conmovido” por la noticia. “Durante todos estos años, he vivido muy de cerca la lucha de Estela, a quien me une una relación de enorme afecto personal”, indicó.
El ministro destacó que la recuperación de Guido, el nieto número 114, “es un paso más en el camino de construcción de Memoria, Verdad y Justicia que recorren desde hace casi cuatro décadas las Madres, las Abuelas, los HIJOS y todas las organizaciones de Derechos Humanos, llevando sin claudicaciones una bandera que desde el 25 de mayo de 2003, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es la política de Estado que ha regido todas las acciones del Gobierno nacional y nos ha transformado en un modelo universal”.
“En la lucha de Estela se expresa la lucha de todo el Pueblo argentino por la reconstrucción de un país sin lugar para la impunidad”, concluyó Alak.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada