Infojus: Crimen de Nicole: el asesino se lastimó durante el ataque

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen de Nicole: el asesino se lastimó durante el ataque

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 10:35

Los investigadores pudieron establecerlo a través de las cámaras de seguridad. También avanzaron en la descripción física del hombre que mató a la estudiante chilena, en el barrio de Almagro.

El asesino de la estudiante chilena, Nicole Sessarego Bórquez, se lastimó una mano durante el ataque a la joven. Los investigadores también establecieron, a través de las imagenes de las cámaras de seguridad, que se contuvo la hemorragia con un trapo.

Los investigadores del caso, ocurrido la madrugada del 14 de julio, también pudieron establecer que el agresor es un hombre de entre 22 y 28 años, que mide alrededor de 1,70, es delgado y de tez blanca.

Los datos llegaron tras las mejoras en la definición de las imágenes de la cámara ubicada cerca del domicilio de Nicole, en el barrio de Almagro.

La búsqueda está centrada ahora en el reconocimiento del hombre por parte del círculo íntimo de la joven. Pero los investigadores del caso cuentan con un obstáculo: la mayoría de los amigos de la chica eran extranjeros y, después del episodio, volvieron a sus países.

Nicole fue encontrada en el hall del edificio de Don Bosco 4109, en el que vivía. La encontró un vecino cuando salía para la escuela. La chica fue asesinada de 11 puñaladas cuando volvía de bailar en un boliche del microcentro porteño. Había llegado al país en marzo pasado por un intercambio estudiantil y planeaba regresar a Chile a mediados de este mes.

“La línea de investigación más fuerte es que alguien conocido la esperó cerca de la casa y allí, ante un rechazo de ella, se desató el ataque, que fue con alevosía y mucha saña”, detalló a Infojus Noticias una fuente judicial.
El caso es investigado por la fiscal Ana Cristina Yacobucci y se tramita ante el juez de Instrucción N° 13, a cargo de Luis Zelaya.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada