Infojus: Cristina: "Default es no pagar, no impedir que se cobre"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cristina: "Default es no pagar, no impedir que se cobre"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 20:30

Lo señaló la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, donde se presentó el proyecto de Nueva Justicia para el Consumidor y se anunció la refinanciación de deudas de 13 provincias por más de mil millones de pesos. “Van a tener que inventar una nueva palabra”, dijo.

 

  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “no nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 ciento responsables de la deuda en forma justa y sustentable”, y dijo que los fondos buitre rechazaron entrar al canje de deuda “porque quieren la sentencia casi usuraria” que les da 1.000 por ciento de rentabilidad.

Al hablar desde la Casa de Gobierno y por cadena nacional, la Presidenta destacó que hoy “hubo más de 100 académicos pidiendo en el Congreso de EE.UU. que intervenga, porque van a dañar la plaza financiera (estadounidense) y los países se van a ir a reestructurar deuda a Londres y Luxemburgo”.

Además, aludió a la presunta propuesta de banqueros privados que querían intervenir para comprar la deuda a los fondos buitre y destrabar el conflicto: “Para ser San Martín no hace falta que te pongan en la tapa de un diario conservador” sino que se precisa el “coraje de decir como son realmente las cosas”.

Durante su discurso, en Casa de Gobierno y acompañada por gobernadores y funcionarios, recordó un discurso del ex presidente Néstor Kirchner pronunciado en febrero de 2004 en San Nicolás, en el cual señalaba que era hora de que “el mundo le ponga freno a los fondos buitre y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada”.

La jefa del Estado se refirió a las calificadoras de riesgos y les advirtió que “van a tener que inventar una nueva palabra” porque default “es no pagar, no impedir que se cobre”.

Al referirse al acuerdo con el Club de París y destacar la labor del ministro de Economía Axel Kicillof en esas negociaciones, la Presidenta resaltó que se arregló que “en 2017 la cuota sea más baja, y lo hicimos porque no pensamos en el Gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país”, señaló.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, ponderó al ministro de Economía y remarcó que fue “el único que se sentó a negociar cara a cara con los fondos buitre” en los últimos once años.

También reiteró que todo lo que haga el Gobierno en materia de deuda externa “pasará por el Congreso” y estará sometido a la Constitución Nacional, y pidió a los argentinos “que se queden tranquilos, que no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley”.

“Negarse al diálogo, sea con quien sea, es un absurdo en el mundo contemporáneo. Dialogamos siempre. Y nos queremos hacer 100 por ciento responsables de la deuda de nuestros acreedores en forma justa y sustentable. No nos negamos a pagarles, les ofrecimos entrar al canje en las mismas condiciones (de 2010). Pero ellos quieren la sentencia casi usuraria que les da el 1.000% de rentabilidad”, enfatizó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada