Infojus: "No se trató de una banda de secuestradores profesionales"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"No se trató de una banda de secuestradores profesionales"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 08:41

Lo confiaron a infojus Noticias los investigadores del secuestro de Segundo Tévez. Contaron que la idea de los ladrones no era secuestrar al padre de jugador de fútbol, sino robarle la camioneta. Cuando los ladrones se dieron cuenta quién era volvieron, lo subieron a un auto y comenzó el secuestro, que duró ocho horas. Buscan a cuatro hombres.

Raimundo Segundo Tévez salió temprano de su casa a la obra donde trabaja como operario. Manejaba su camioneta Ford por calle Acosta a la altura del 1300. Eran cerca de las 7 de la mañana cuando un Volkswagen Vento, blanco, se le cruzó y de ahí bajaron dos personas armadas y abordaron la camioneta. Con el celular de Tévez  los secuestradores empezaron a llamar a los contactos para pedir rescate. Nadie contestó. Entonces decidieron liberarlo, pero se quedaron con la camioneta y las pertenencias. No había alcanzado a caminar cien metros cuando el hombre  fue abordado otra vez por los mismos secuestradores. Lo habían reconocido: era el padre de Carlos Tévez.

Así comenzó el secuestro que duró cerca de ocho horas. Mientras giraban en caravana con los dos vehículos y Tévez cautivo, los llamados a familiares se repetían, hasta que un familiar con domicilio en provincia de Buenos Aires atendió el llamado y supo que Cabral estaba secuestrado y que los captores sabían quién era. Minutos más tarde, los secuestradores insistían con otro llamado, está vez al teléfono de la nuera de Cabral con domicilio, en Villa Devoto.

Fue ella la que hizo la denuncia al 911 que activó el operativo de rescate que involucró a Policía Federal y Policía Bonaerense y que fue monitoreado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en contacto directo con la división de Secuestros Extorsivos de la PFA. La causa judicial cayó en manos de la Fiscalía Federal porteña Nº 4 a cargo de Guillermo Stornelli, subrogada durante la Feria Judicial por Federico Delgado.

Fuentes de la investigación dijeron a Infojus Noticias que no se trata de una banda de secuestradores. “El objetivo era robarle la camioneta. Cuando vieron los documentos en la camioneta, volvieron y  le preguntaron si era el padre del jugador, a lo que el hombre asintió”, aseguraron. “No es una banda de profesionales”, remarcaron. Los investigadores buscan a cuatro hombres que se dedican al robo de autos en Provincia. La fuente agregó que en el primer llamado pidieron un rescate de 4 millones.   

Mientras la policía negociaba el rescate, los secuestradores decidieron pasar a Tévez al Vento y dejar abandonada la camioneta. En el auto, se cree que dieron vueltas por la General Paz, entrando y saliendo de Capital y Provincia hasta que, cerca de las 14 se concretó el pago de unos 400 mil pesos en General Paz y San Martín.

Sergio Berni confirmó el pago del rescate como parte del “protocolo que tiene el Ministerio de Seguridad para los casos de secuestros extorsivos en los que la premisa es proteger a la víctima”. Además, explicó que la investigación está en curso. “Vamos a buscarlos hasta debajo de la cama”, dijo.

El padre del futbolista de la Juventus, fue liberado poco después del pago, sobre la General Paz, en el cruce con Artigas. Desde ahí, Tévez se tomó un remís hacia la casa de un pariente en Devoto donde se reencontró con su  familia.

Fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli el que confirmó que Tévez  fue secuestrado al voleo y que fue liberado después de haberle robado la camioneta y sus pertenencias. Pero por la documentación se dieron cuenta que era el padre de Tévez, entonces, enseguida lo recapturaron.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada