Infojus: Los fondos buitre publicaron una "cuenta regresiva para el default"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los fondos buitre publicaron una "cuenta regresiva para el default"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 21:57

En una nueva provocación, el Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés) puso en marcha un reloj en cuenta regresiva en la cabecera de la página web. También señalaron que sostiene que Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri son los “los mejores candidatos presidenciales”.

Los fondos buitres no dejan de presionar. Ahora inauguraron un reloj en cuenta regresiva para “el default” en la página web del Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés): “Cuenta regresiva para el default de Argentina. 7 días, 6 horas y 46 minutos para que Argentina negocie con los acreedores o sino elija entrar en default”, dice el contador en tiempo real que inauguraron en https://factcheckargentina.org/.

La ATFA, también en su web, lanzó nombres y candidatos posibles: señalaron que el gobernador Daniel Scioli, al “alcalde” Mauricio Macri, y el “congresista” Sergio Massa son los mejores candidatos para las elecciones presidenciales del 2015. Publicaron declaraciones periodísticas de empresarios, editoriales de medios y manifestaciones de dirigentes políticos para afirmar que “líderes empresariales argentinos y los candidatos presidenciales están de acuerdo: ‘Es hora de negociar’”.

“The RUFO Smokescreen” escribieron la cabecera de su página web para cuestionar el planteo central del gobierno argentino, que sostiene que un pago por fuera del canje de deuda antes de fin de año dispararía una cláusula que abriría nuevos juicios contra el país. Bajo ese título repitieron sus argumentos respecto de que un acuerdo con sus financistas no afectaría esa cláusula.

La nota la publicaron después de que el juez Thomas Griesa ordenara avanzar en las negociaciones y evitara reponer el “stay”, como solicitó la Argentina. Esa decisión del magistrado mantiene congelados los fondos que depositó en tiempo y forma la Argentina para hacer frente a los pagos acordados con los bonistas que aceptaron las dos reestructuraciones de deuda.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada