Infojus: Denunció que la violaron en un boliche y la Justicia allanó el local

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denunció que la violaron en un boliche y la Justicia allanó el local

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-30 14:10

La chica tiene 19 años y denunció que cuatro hombres la violaron dentro de la disco “Le Click”, a una cuadra del Congreso.”Yo gritaba un montón, pero nadie me hacía caso”, dijo.

Llegó con tres amigas desde Avellaneda a festejar un cumpleaños en un boliche del centro porteño, pero terminó en una comisaría haciendo una denuncia por violación. El expediente judicial en el que se investigará el caso está en la fiscalía de instrucción 31, a cargo de Graciela Gils Carbó durante el receso judicial de invierno. La causa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y, por el momento, no tiene imputados. Gils Carbó ordenó esta tarde un allanamiento en el boliche. El pedido de la fiscal porteña fue que se secuestren los videos de las cámaras de seguridad del lugar correspondientes a la madrugada del sábado. Según informó Télam el procedimiento estuvo a cargo de la División Delitos para la Salud de la Policía Federal.

El sábado a la madrugada, cuando la joven de 19 años quiso cambiar de pista de baile, en el interior de “Le Click” en avenida Rivadavia 1910, en Balvanera, un hombre la separó de sus amigas y la llevó a un rincón. La chica era la última de la fila y las amigas no se dieron cuenta de que habían agarrado de los hombros. El hombre la besó por la fuerza, la trasladó a una esquina oscura donde no había nadie y la tiró al piso. Luego, la violaron entre cuatro personas, según su denuncia.

“El cuerpo médico le realizó el hisopado y determinó que tiene lesiones genitales y paragenitales. Y, también, está lesionada en las piernas por haberse resistido”, dijo a  Infojus Noticias , Andrés Bonicalzzi, el abogado de la víctima. La joven hizo la denuncia en la comisaría 6ta.

“Las primeras medidas apuntarán a saber quiénes son los dueños del boliche, además de lo que aporten las cámaras de seguridad”, explicó Bonicalzzi. Los investigadores también pidieron el listado del personal de seguridad que trabajó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El abogado de la chica se presentará como querellante mañana, y presentará a los testigos. “Nos llamaron personas que han visto en este mismo boliche alguna violación. Incluso una chica nos contó que sufrió una tentativa de abuso sexual”, dijo a esta agencia Bonicalzzi.

Este mediodía la chica contó lo que pasó en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) en San Fernando. Para proteger la identidad de la joven, la charla con los medios fue de espaldas a las cámaras y con un pañuelo en la cabeza que dificultaba su identificación. “Yo gritaba un montón y nadie me hacía caso”, dijo. Y agregó: “esto fue dentro del boliche. Y después de eso, vinieron tres personas más que eran sus amigos y a mí me empezaron a violar. Yo escuchaba murmullos y sonidos entre ellos”.

La víctima contó que tras los abusos, el hombre que la interceptó la ayudó a levantarse y a colocarse sus calzas. “¿Por qué me hiciste eso?”, le preguntó la chica entre sollozos. “Ahora te vas a callar y te vas a calmar”, le contestó él. En la conferencia en la que charló con los medios, la chica señaló que uno de los presuntos violadores era rubio y de ojos celestes.

“Yo gritaba y decía por favor me violaron, por favor ayúdenme y la gente pasaba y nadie me ayudaba. No sé si no me creían o qué. Era la primera vez que iba a un lugar así porque no sabía que era de esa manera”, relató la víctima. Afuera del lugar, le pidió ayuda al patovica y tampoco la auxilió.

Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven llegó al Hospital Fiorito, donde la asistieron los especialistas en casos de abuso sexual y violencia de género.

El abogado de la joven explicó que la fiesta a la que concurrió la joven se llama “@” y se convoca habitualmente a través de las redes sociales.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada