Infojus: Condenaron a Nicolás Gómez por el cirmen de Natalia Di Gallo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Condenaron a Nicolás Gómez por el cirmen de Natalia Di Gallo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 19:11

Hubo incidentes entre los familiares cuando el tribunal leyó el veredicto. Gómez era el único imputado. El otro acusado, Daniel Feliciano Ojeda, fue absuelto a principios de mes. A Natalia Di Gallo, la encontraron asesinada hace 10 años en el Parque Pereyra Iraola. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 4 de agosto.

Nicolás Gómez fue condenado hoy por el crimen de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada violada y asesinada hace 10 años en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui, aunque el monto de la pena se conocerá recién el 5 de agosto próximo.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes dio a conocer el veredicto condenatorio, familiares del acusado y de la víctima protagonizaron algunos incidentes, por lo que los jueces ordenaron el desalojo de la sala de audiencias.

Los incidentes se iniciaron en la sala de audiencias donde el Tribunal Oral Criminal 4 de Quilmes dictó veredicto condenatorio contra Gómez, lo que originó la furia de sus familiares contra los de la víctima, que se trasladaron primero a los pasillos del edificio judicial y luego a la calle, donde la policía montó un vallado y protegió al padre del condenado para que no fuera agredido físicamente.

Familiares de la asesinada Natalia Di Gallo y del hoy condenado Nicolás Gómez se enfrentaron adentro y afuera de los tribunales de Quilmes, entre insultos y corridas en las que debió intervenir la policía para separarlos.

Los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza sólo informaron el veredicto para el imputado Gómez (29), en tanto que la lectura de los fundamentos del fallo se diferirán para el 4 de agosto próximo.

Según dijeron los voceros, el Tribunal dio por cerrada el miércoles la etapa de alegatos en el juicio, luego de que hicieran su presentación los abogados de Gómez, Carlos Irisarri y Flavio Gliemmo, y solicitaran su absolución.

“Somos optimistas, en el juicio quedó demostrado que Nicolás (Gómez) no tuvo nada que ver con esto y que todo lo que dijo fue absolutamente cierto”, aseguró Gliemmo en conversación con Télam.

Por su parte, tanto el fiscal del juicio como el representante de la familia de la víctima pidieron en sus alegatos duras penas para el imputado, al considerarlo “partícipe necesario” de “privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte”.

El fiscal Claudio Pelayo solicitó hace dos semanas que Gómez sea condenado a la pena de 23 años de prisión, en tanto que el abogado del particular damnificado, Daniel Mazzocchini, el viernes pasado pidió “la pena máxima”, que de acuerdo al Código Penal serían 25 años para ese delito.

La parte acusadora dio por probado que cuando Gómez pasó a buscar a Natalia con su auto por la casa de los padres de ésta la noche del hecho, tenía decidido entregarla a conocidos como “objeto de una fiesta sexual”.

En ese sentido, Pelayo valoró los dichos de cuatro testigos que declararon haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, del partido bonaerense de  Florencio Varela, personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.

Para Pelayo “es altamente probable que (la víctima) haya sido llevada a la quinta `Ensueños´ y que allí fuera violada vaginalmente por al menos dos personas”.

Esa quinta fue mencionada en el debate por el testigo Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cometido en 2008, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Lanatta declaró que el encargado de esa quinta de la localidad de Florencio Varela, a cuyos dueños conocía, le confesó haber “sacado muerta” a Natalia días después de su desaparición y también que había visto en otra oportunidad a Gómez en el lugar.

En tanto, Pelayo también manifestó que en el juicio quedó clara “la absoluta falsedad de lo denunciado” por Gómez a la mañana siguiente del secuestro de Natalia; versión que mantuvo hasta la actualidad.

Gómez siempre sostuvo que él y Natalia estaban en su auto estacionado en el parque cuando fueron asaltados por un delincuente armado que, luego de romperle el vidrio trasero, lo encerró a él en el baúl y raptó a la adolescente.

En una de las últimas audiencias, en tanto, el Tribunal adelantó la absolución del otro imputado sometido a juicio, Daniel Feliciano Ojeda (49), luego de que el fiscal no lo acusara por no encontrar “mínimamente acreditada su participación”.

Natalia (16) fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una “asfixia mixta” producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada