Infojus: Crimen de Nicole: confirman su identidad en una cámara de vigilancia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen de Nicole: confirman su identidad en una cámara de vigilancia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 14:37

Aunque contiene imágenes de la chica, el video no capturó el momento en que fue agredida Nicole Sessarego Borqués, la chilena de 21 años asesinada de once puñaladas. La fiscal analiza las cámaras de seguridad del boliche Severino y la cuenta de Facebook de la joven.

Una cámara de seguridad captó a Nicole Sessarego Borqués, la estudiante chilena de 21 años  asesinada el lunes por la madrugada en el barrio porteño de Almagro. Desde la Fiscalía lo Criminal de Instrucción N°32, a cargo de Ana Yacobucci, confirmaron que la persona que aparece caminando en la filmación es la misma joven que apareció muerta en el hall del edificio de Don Bosco 4109 con once puñaladas.

La estudiante fue con un grupo de amigos a un boliche y a través de sus testimonios los investigadores saben que se quedó hablando con un joven desconocido. El video, si bien el contiene imágenes de la chica, no capturó el momento en que fue agredida. La fiscal también analiza las cámaras de seguridad del boliche y la cuenta de Facebook de la joven.

Yacobucci solicitó las listas de invitados al “Club Severino” para establecer quiénes estuvieron en la fiesta del lunes a la que asistió la joven chilena, informó el portal de la Procuración. Hoy declararon ante la fiscal nuevos testigos, aunque sus identidades se mantuvieron en reserva.

El Juzgado Nacional de Instrucción Nº13, de Luis Alberto Zelaya, y la fiscalía se reunieron ayer al  mediodía con los familiares de la chica que llegaron desde Chile y el cónsul de ese país en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal. En el caso también trabaja personal de la Comisaria Nº10 y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Entre los testimonios reunidos por los investigadores está el de una chica brasilera con la que Nicole compartía el departamento de la planta baja del edificio donde fue encontrada muerta. Ella se fue más temprano del boliche y Nicole se quedó en el lugar con una amiga mexicana. Luego se habría puesto a hablar con el joven desconocido.

El cuerpo de Nicole fue encontrado por un vecino a las 7:10 hs cuando se iba para el colegio. Los padres del vecino ya dieron su declaración testimonial, ya que él no puede hacerlo porque es menor, y la madre contó que alrededor de las 6 de la mañana ella había escuchado un grito pero que después no oyó nada más.

Se defendió de su agresor

Por la autopsia, de la que resta esperar los resultados, los investigadores ya saben que Nicole se defendió del ataque. “La primera de las puñaladas se la dieron en el antebrazo, en un gesto de defensa, las siguientes en la zona del tórax y la última, que fue la mortal, en el cuello”, dijeron fuentes de la investigación a  Infojus Noticias .

La fiscal comunicó que “tras analizar la escena los investigadores creen que la joven fue apuñalada en la calle y que, malherida, ingresó al edificio” aunque no llegó a la puerta de su departamento, ubicado a pocos pasos de donde cayó muerta. Yacobucci también dijo que “se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona”, para poder establecer si registraron el hecho.

Nicole de cerro Cordillera, en Valparaíso, donde estudiaba periodismo en la Universidad de Playa Ancha. Estaba en cuarto año, daba talleres populares de periodismo para chicos y había viajado a Buenos Aires por un intercambio estudiantil en febrero pasado. Durante este primer cuatrimestre cursó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por un programa de intercambio académico. Cuando llegó a Buenos Aires se instaló en un hostel donde conoció a las dos chicas brasileñas con las que luego se mudó al edificio de la calle Don Bosco, donde fue asesinada.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada