Infojus: Rechazan decreto de Macri por "desplazar funciones de las Juntas"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rechazan decreto de Macri por "desplazar funciones de las Juntas"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 23:20

La totalidad de los comuneros kirchneristas rechazaron el decreto 251/14, firmado por el jefe de gobierno porteño y consideraron que la propuesta de implementar una estructura gerencial “desplaza las funciones de las Juntas (Comunales), electas por voto popular”.

Los 33 comuneros porteños del Frente para la Victoria rechazaron hoy mediante una solicitada el decreto firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que busca introducir cambios en la Ley de Comunas para modificar la estructura organizativa de esos organismos.

A través de una solicitada publicada hoy en el diario Página/12, la totalidad de los comuneros kirchneristas rechazaron el decreto 251/14, firmado por el jefe de gobierno porteño y consideraron que la propuesta de implementar una estructura gerencial “desplaza las funciones de las Juntas (Comunales), electas por voto popular”.

Los juntistas señalaron que “amparándose en la Ley de Ministerios, Mauricio Macri pretende establecer una estructura y una organización funcional como si las Comunas fueran de su dependencia”.

En este sentido, destacaron que la potestad de establecer las estructuras administrativas de los organismos descentralizados “no es competencia del poder ejecutivo, sino de las Juntas Comunales”. Asimismo, mediante la solicitada recordaron que 48 horas antes de la elección de los comuneros, el ejecutivo porteño implementó las Unidades de Atención Ciudadana (UCA), al que calificaron como “el primer intento para vaciar e inutilizar las comunas”.

Finalmente, los comuneros opositores reafirmaron su compromiso para “seguir trabajando y proponiendo las mejoras necesarias para que la democracia participativa sea una realidad en la Ciudad de Buenos Aires”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada