Infojus: Fondos buitre: Argentina sumó un nuevo respaldo internacional

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: Argentina sumó un nuevo respaldo internacional

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 05:37

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) expresó su respaldo a la posición argentina en la negociación con los holdouts. Días atrás habían dado su apoyo la OEA y el Parlamento del Mercosur.

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) expresó su respaldo a la posición de la Argentina en el litigio y en la reestructuración de su deuda soberana.

“En atención a la reciente decisión judicial referida a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración (hold-outs), la SELA expresa que los Estados Miembros han afirmado, en diversas oportunidades y en varios foros, su respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana”, indicó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, señaló que es “indispensable para la estabilidad y la predictibilidad de la arquitectura financiera internacional, garantizar que los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados, permitiendo que los flujos de pago sean distribuidos a los acreedores cooperativos según lo acordado con los mismos en el proceso de readecuación consensual de la deuda”.

La entidad con sede en Caracas consideró que “es necesario contar con instrumentos que posibiliten acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos, permitiendo hacer frente a problemas de sustentabilidad de deuda de forma ordenada”.

Otros apoyos a la posición argentina

Hace diez días, en una sesión especial en la que expusieron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración en la que expresó “su respaldo a la República Argentina a fin de que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones, pagando su deuda, honrando sus compromisos financieros y para que a través del diálogo logre un acuerdo justo, equitativo y legal con el 100% de acreedores”.

“Los fondos buitre no quieren lo que tienen los demás, quieren más. Nosotros no vamos a aceptar una extorsión, no vamos a aceptar medidas contra el pueblo argentino. Vamos a negociar y no nos vamos a suicidar”, sostuvo Timerman ante los representantes de los países americanos.

También el Parlamento del Mercosur dio “su apoyo y solidaridad” a la Argentina en las negociaciones que lleva adelante en el marco de la causa judicial iniciada por los fondos buitre, que encabeza NML Capital. Así lo expresó en un documento aprobado por unanimidad por todos los integrantes del cuerpo regional, que se reunió en Montevideo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada