Infojus: Encuentran a una joven asesinada a puñaladas en el hall de un edificio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encuentran a una joven asesinada a puñaladas en el hall de un edificio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-15 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-02-01 01:20

Nicole Sessarego Bórquez era chilena, tenía 21 años y vino a estudiar. La mataron con siete puñaladas en el hall del edificio del Almagro, donde vivía con cuatro amigos. Tenía todas sus pertenencias y la entrada no estaba forzada. Por eso, los investigadores apuntan a un conocido de la víctima.

Una joven chilena fue asesinada de siete puñaladas en el hall del edificio donde vivía, en el barrio porteño de Almagro. En el caso interviene la fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 32, a cargo de Ana Cristina Yacobucci.

Nicole Sessarego Bórquez tenía 21 años y vivía en un departamento de la planta baja del edificio de Don Bosco 4109 junto a cuatro estudiantes de diferentes nacionalidades.  Esta mañana la encontraron asesinada en el palier. “Le dieron siete puñaladas y tenía su cartera, su celular, todas sus cosas con ella”, explicaron fuentes de la investigación a Infojus Noticias .

“No hay indicios de que la hayan apuñalado en la vereda, no hay reguero de sangre ahí, por lo que el ataque debe haber sido adentro”, detallaron las mismas fuentes a Infojus Noticias . La entrada no estaba forzada por lo que los investigadores comienzan a orientar, por estas horas, todas las miradas a alguien conocido de la chica.

Los jóvenes –serían dos chicas brasileñas y dos chicos- que vivían con Sessarego Bórquez ya brindaron su testimonio ante la policía para aportar datos sobre la joven, sus actividades y conocidos. Y los investigadores buscan dar con las cámaras de seguridad de la zona y del edificio.

Bonita y fanática de los viajes, Nicole habría llegado hace un tiempo al país para estudiar y estaba de novia con un joven de su misma nacionalidad.

Una vecina del edificio contó que a primera hora de esta mañana escuchó un grito de auxilio y que más de una hora después su hijo adolescente encontró el cadáver de la víctima, cuando salió de su casa para ir al colegio.

“Ya estaba fallecida. La encontró mi hijo a las 7.10 cuando iba al colegio”, relató la mujer quien también agregó que la chica tenía las llaves en una de sus manos y que el palier estaba a oscuras porque el portero aún no había bajado porque llovía y no iba a baldear la vereda.

La mujer, que ya está declaró en sede policial, recordó que escuchó ruidos en el departamento de los estudiantes hasta las 0.30 de la madrugada y que recién a las 6 oyó el grito de auxilio y ladrar al perro de su vecina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada