Infojus: Cinco cosas que cambiaron gracias a la ley de matrimonio igualitario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cinco cosas que cambiaron gracias a la ley de matrimonio igualitario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 22:10

Según datos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en este tiempo se realizaron en todo el país más de 10.000 bodas. La ley a su vez abrió el camino a otros derechos.

La Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010,  fue la primera en Latinoamérica y el Caribe y el resultado de una lucha de varios años. Durante el primer año de vigencia se casaron 2.697parejas. Según datos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en este tiempo se realizaron en todo el país más de 10.000 bodas. La ley a su vez abrió el camino a otros derechos. Estas son cinco cosas que cambiaron desde su sanción.

Foto: Leo Vaca

1Abrió el camino para que se sancionara la Ley 26.743 de Identidad de Género, en mayo de 2012. Con ella se rectificaron los DNI de casi 3.000 personas

Foto: Sol Vazquez

2 En junio del año pasado se aprobó la ley 26.862 de Fertilización Asistida, que garantiza el** acceso igualitario a los tratamientos de reproducción asistida. **

Foto: Leo Vaca

3 Generó una transformación de la vida pública, privada y de las instituciones. “La ley de matrimonio igualitario implicó un crecimiento en el periodismo y en los partidos políticos. Ha rediscutido normativas y decisiones, generó un debate en el seno de todas las familias, dijo el legislador porteño Alex Freyre.

Foto: Leo Vaca

4 Reflejó la diversidad en la educación. El Ministerio de Educación recogió las implicancias de la ley en el canal estatal Paka-Paka y en sus libros de texto escolares. A su vez proliferaron los materiales didácticos y culturales.

Foto: Télam

5Implicó un cambio de paradigma en el derecho de familia


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada