Infojus: Diputados respaldó la posición argentina frente a los fondos buitre

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Diputados respaldó la posición argentina frente a los fondos buitre

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 03:51

La Cámara baja aprobó por amplia mayoría un proyecto de resolución por el cual se “reivindica la importancia del adecuado cumplimiento de la deuda reestructurada en los canjes del 2005 y 2010 y aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores”.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche por amplia mayoría un proyecto de resolución por el cual se “reivindica la importancia del adecuado cumplimiento de la deuda reestructurada en los canjes del 2005 y 2010 y aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores”.

El cuerpo respaldó el proyecto por el cual se expresa que la reestructuración “hoy está puesta en riesgo por los sucesivos fallos de la Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica (sic)”. Solo se abstuvieron dos diputados de izquierda,

“Agradecemos asimismo las adhesiones de los gobiernos de otros países, organismos internacionales, Parlamentos regionales y parlamentarios del mundo”, concluye el texto firmado por referentes de una treintena de bloques.

Los diputados respaldaron la posición del gobierno argentino “en vista del interés nacional” que reviste el tema.

En el plano internacional, el gobierno nacional continúa sumando apoyos en la disputa judicial con los fondos buitres. Argentina cosechó apoyos de los jefes de Estado del G-77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercosur. Esta tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller, Héctor Timerman, expondrán ante la OEA sobre la deuda.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada