Infojus: Confirmaron embargo millonario al ex presidente Menem

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Confirmaron embargo millonario al ex presidente Menem

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 11:46

La Cámara Federal ratificó la medida dispuesta por el juez Sergio Torres. Es en el marco de la causa en la que el ex presidente está procesado por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina a un “precio vil”.

La Cámara Federal ratificó el embargo de diez millones de pesos en los bienes del ex presidente Carlos Menem, procesado por “haber sustraí­do ilegalmente del patrimonio estatal el Predio Ferial de Palermo, por un precio vil”. 

 

En una resolución de menos de dos carillas, los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martí­n Irurzun confirmaron la resolución del juez federal Sergio Torres “por cuanto fijó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos”, indicó Télam. Los magistrados evaluaron que “la maniobra -suficientemente acreditada en el marco de esta instrucción- tuvo consecuencias, efectos y perjuicios de í­ndole económica que afectaron al patrimonio estatal en grados importantes”

 

En abril de este año la Cámara Federal porteña procesó al ex presidente y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo. La resolución se basó en un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió que la causa no estaba prescripta. Además, le pidieron al juez de Torres que acelere los trámites para su envío a juicio oral.

La decisión de la Sala II también incluyó a los ex titulares de la entidad en esa época: Eduardo De Zavalia y Juan Ravagnan, que actuaron como tasadores del Banco Ciudad y del Banco Hipotecario. Además procesó a los integrantes de la entonces Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del ministerio de Economía Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta.

El 20 de diciembre de 1991, Menem y Cavallo rubricaron el decreto que autorizaba la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural. Ese mismo día se firmó el boleto de compra venta por 30 millones de pesos. La tasación se realizó tomando al predio como un terreno baldío. El Cuerpo de Peritos Tasadores sostuvo que el valor de los terrenos al momento de la venta era de más de 130 millones de pesos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada