Infojus: Suspendieron el desalojo del restaurante Lalo de Buenos Aires

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Suspendieron el desalojo del restaurante Lalo de Buenos Aires

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 03:42

La gestión de un grupo de legisladores permitió suspender el desalojo ordenado por el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63. Los trabajadores reclaman sueldos adeudados y denuncian el “vaciamiento” del comercio.

El desalojo al restaurante Lalo de Buenos Aires ordenado por el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63 se suspendió esta madrugada. ”Estaba todo preparado para el operativo, con camiones y carros hidrantes de la Policía Metropolitana, pero intervinieron los legisladores y se levantó la medida”, explicó a Télam Luciano García, uno de los 14 trabajadores que permanecen dentro del local ubicado en Montevideo 355

“Se suspendió el desalojo por hoy y el mandamiento vuelve al juzgado”, explicó García. El operativo iba a ser llevado a cabo por la Policía Metropolitana. “El diputado nacional Horacio Pietragalla, los legisladores porteños Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, y el diputado provincial Miguel Funes realizaron gestiones en la Comisaría 3a y consiguieron la suspensión del desalojo”, detalló el trabajador. “Continuaremos trabajando, en estado de alerta, hasta que tengamos una solución de fondo”, agregó García.

Los trabajadores reclaman tres meses de sueldo y vacaciones impagas. El 24 de abril pasado denunciaron que los dueños del fondo de comercio intentaban llevar a cabo el “vaciamiento” de Lalo de Buenos Aires para abrir otro restaurante. Los empleados también cuentan con el apoyo de representantes de otras cooperativas, como la del restaurante Alé Alé. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada