Infojus: Suspenden de la web un proyecto para financiar un documental sobre Martínez de Hoz

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Suspenden de la web un proyecto para financiar un documental sobre Martínez de Hoz

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 20:43

Se trata Ideame, una plataforma web, propiedad de Eduardo Constantini (h), a través de la que se recaudaba fondos para la realización del documental sobre el ex ministro de Economía de la dictadura, con guión de Osvaldo Bayer. La decisión se tomó por un pedido de los nietos de Martínez de Hoz.

Finalmente la página web  que utilizaban los realizadores del documental “Awka Liwen” para conseguir fondos y terminar el largometraje “Martínez de Hoz” decidió “suspender temporalmente” la colaboración que se canalizaba a través de  Ideame, un sitio web donde las personas pueden colaborar con dinero para solventar el documental.

Los abogados Alejandro y José Martínez de Hoz, nietos del ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, habían pedido días atrás a la empresa Ideame Argentina S.R.L.  “la suspensión o cancelación del proyecto hasta que se dicte una sentencia firme en el juicio” civil iniciado en 2011 contra Mariano Aiello, Osvaldo Bayer y Felipe Pigna por el documental “Awka Liwen” (2010).

Mariano Aiello, director del documental junto con Osvaldo Bayer, contó a Infojus Noticias que se enteró de la suspensión después que le enviarán un mail sin firma el viernes pasado en el que le comunicaban la decisión tomada por la empresa “teniendo en cuenta las atribuciones de idea.me contenidas en los términos y condiciones vigentes”.

Un par de días después, y luego de la respuesta del director vía mail, recibió la llamada desde México de Pia Giudice, directora de operaciones de Idea.me, quien le repitió que “el proyecto era controversial y la usábamos para injuriar a los Martínez de Hoz.  “Solamente se podía levantar con una resolución legal”, dice Aiello quien comentá que “sólo hay una causa y es contra Awka Liwen y todavía no hay sentencia”. Por eso, Aiello entiende que “levantaron el proyecto por una carta de dos particulares”, es decir, los nietos del ex ministro de la dictadura. Quien figura como presidente del directorio de la empresa es Eduardo Constantini (hijo).

El director de Awka Liwen contó que Giudice le dijo que “no se pueden divulgar hechos falsos”, haciendo un prejuzgamiento. “Vamos a enviar una carta documento para que se vuelva a poner en “on line” el proyecto o sino iremos a mediación”, anticipó Aiello.

“Dos tipos que no tienen nada atrás, no tienen ninguna obra atrás, eso vale más que lo que diga toda la gente que participa en la película como Eugenio Zaffaroni o Osvaldo Bayer”, culminó Aiello. Ahora los realizadores del proyecto continúan con su “vaquita” a través de otros soportes, a través de un depósito o transferencia bancaria o a través de lo que se conoce como Paypal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada