Infojus: El director del SAME declara en el juicio por la tragedia de Once

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El director del SAME declara en el juicio por la tragedia de Once

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 02:13

El tribunal escuchará a Alberto Crescenti y otras seis personas que participaron del rescate de las víctimas. En el accidente murieron 52 personas y 789 resultaron heridas.

En la audiencia de hoy en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once declarará el director del SAME, Alberto Crescenti. Su testimonio es uno de los siete previstos para esta jornada. En el accidente, ocurrido el 22 de febrero de 2012, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. La causa tiene 29 imputados, entre ellos el motorman Marcos Córdoba y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 comenzará a escuchar a las 11 el testimonio de Crescenti. El SAME se ocupó de la atención de los heridos y los derivó a los diferentes centros médicos de la ciudad. Además del titular del SAME declararán Walter Erqueaga, María Elda Paz, Adrián Almaraz, Patricio Juárez, Felipe López Bonfanti y Miguel Gerónimo. Todos fueron solicitados por la fiscalía, a cargo de Fernando Arrigo, y en muchos también por las defensas y las querellas y participaron de las tareas de rescate.

Ayer se conocieron los testimonios de miembros de la policía que participaron en el operativo posterior al impacto -ocurrido a las 8:32 de la mañana- y Ricardo Lorenzo, un empleado de TBA. Su testimonio fue ofrecido por la defensa de Mario Cirigliano, otro de los imputados en la causa. Lorenzo afirmó que en los intentos por rescatar al motorman, atrapado en la cabina, vio gente “moviendo el comando,”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada