Infojus: Derrumbe de Beara: sobreseyeron a Farrell

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Derrumbe de Beara: sobreseyeron a Farrell

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 11:05

En septiembre de 2010, el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara de Palermo provocó la muerte de Ariana Lizarraga y Paula Provedo, de 20 y 21 años. Farrell era director de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad de Buenos Aires.

La jueza porteña jueza Alicia Iermini sobreseyó a Martín Diego Farrell –exfuncionario porteño y aspirante a juez en la Ciudad de Buenos Aires- en la causa en la que se investiga la muerte de dos jóvenes cuando se derrumbó el entrepiso del boliche Beara de Palermo. En la misma resolución, la magistrada procesó a la ex funcionaria Vanesa Berkowski por el delito de “cohecho”.

En septiembre de 2010, el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara de Palermo provocó la muerte de Ariana Lizarraga y Paula Provedo, de 20 y 21 años. En esa época, Farrell era director de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal Andrés Madrea, a cargo de la causa penal, acusó al exfuncionario de celebrar “un acuerdo espurio” con los dueños del boliche Beara: expidió una “habilitación para el rubro respecto de un local que no reunía las condiciones que la norma exigía”, dijo el funcionario judicial en la acusación. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada